Sergia Galván denuncia general del Ejército por construcción que viola la ley y los derechos de vecinos

|



La activista feminista y pro derechos humanos Sergia Galván denunció la tarde de este martes la construcción ilegal de un edificio de cuatro pisos paralelo al condominio Caonabo.


Galván explicó que el nuevo edificio en construcción no solo infringe los permisos de construcción, sino que violenta los linderos del residencial ubicado en el sector Gascue.


“Los andamios de la propiedad que ya se encuentra en términos han destruido gran parte de los linderos del condominio y toldos de los apartamentos, esto sin contar que los restos del cemento de la construcción reposan en el área verde del edificio”, expresó Galván.


La activista feminista indicó que los moradores de la zona se sienten amedrentados por el propietario de la obra, quien hace abuso de su poder por un ser general del Ejército Nacional.


Señaló que el infractor a ley no acata órdenes, y que por tres ocasiones una comitiva de residentes se ha presentado ante la dirección general de planeamiento urbano del Ayuntamiento Distrito Nacional (ADN) en busca de soluciones, pero los esfuerzos han sido en vano, puesto que el organismo regulador no ha hecho valer sus derechos.


Galván precisó que el general de nombre Miguel Ángel Cordero Mejía, es el director de la Escuela de Graduados del Ejército Nacional, y que este no ha respetado la orden del arquitecto Amín Abel Santos, encargado del departamento de urbanismo del Ayuntamiento, que desde octubre del pasado año y, mediante a los trabajos de inspección de Josefine Pamela Carrión, ordenó la paralización inmediata de la obra debido a las irregularidades.


De acuerdo con el registro de comprobación de actas de infracciones del ADN, el caso del general Cordero Mejía de número C-525-17, reposa en la oficina de inspección de organismo con cuatro infracciones.


La sindicalista social pidió a las autoridades competentes y al Estado en general que hagan valer las leyes, ya que el oficial desarticula a toda unidad del orden que presenta al área en construcción y se apoya de la presencia de dos militares del Ejército que usa para su beneficio personal y que custodian la edificación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283