El petróleo de Texas sube un 0,36 % y cierra a 63,80 dólares el barril

|


-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,36 % y cerró en 63,80 dólares el barril, el nivel más alto en más de tres años.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,23 dólares con respecto al cierre anterior.


Se trata del precio más alto del barril desde el 9 de diciembre de 2014, cuando terminó en 63,82 dólares, aunque al día siguiente cedió un 4,51 %, en medio de una caída libre de los valores por un exceso de oferta en el mercado.


Según los analistas, el impulso sigue la tendencia de la víspera, después de que conociera que la semana pasada cayeron en 4,9 millones de barriles los inventarios de petróleo de Estados Unidos.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, acabaron sin apenas cambios, en casi 1,84 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 18 centavos hasta 3,08 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283