Senador insiste en que Trump utilizó un lenguaje 'vil y racista'

|




El Matero, WASHINGTON - El presidente Trump ofreció el viernes una negación vaga sobre el idioma que eligió utilizar sobre los inmigrantes durante una reunión privada con los legisladores en la Casa Blanca el jueves, cuando se refirió a las naciones africanas como "países de mierda".


Pero el senador Richard J. Durbin, demócrata de Illinois, dijo el viernes que el presidente utilizó el término "shithole" durante el curso de la reunión sobre inmigración, a la que asistió el Sr. Durbin.El senador describió al Sr. Trump diciendo "cosas que fueron llenas de odio, viles y racistas".


En una publicación de Twitter el viernes, horas antes de que el presidente firmara una proclama en honor al Día del Dr. Martin Luther King Jr., que es lunes, el Sr. Trump parecía analizar el lenguaje que usaba cuando hablaba sobre inmigrantes de diferentes regiones del país.mundo.



El presidente escribió que nunca dijo de los haitianos, "sácalos".


La publicación en Twitter fue la segunda sobre las cuentas de noticias de una reunión privada el jueves en la Casa Blanca. El presidente negó algunos aspectos de los informes sobre su idioma, pero no hizo ningún comentario sobre su uso reportado de la palabra específica "shithole" para describir a las naciones africanas.



"No es verdad", dijo Durbin sobre la negativa del Sr. Trump. "Dijo estas cosas llenas de odio y las repitió varias veces"

El Sr. Trump tuiteó que sus comentarios sobre los haitianos fueron fabricados por los demócratas, y dijo que "probablemente debería registrar las reuniones futuras, ¡por desgracia, sin confianza!".


En una discusión sobre inmigración de naciones africanas, el Sr. Trump preguntó por qué querría "a todas estas personas de los países de mierda", según personas con conocimiento directo de la conversación. El Sr. Trump también dijo que Estados Unidos debería admitir a más personas de lugares como Noruega, un país abrumadoramente blanco.

"¿Por qué necesitamos más haitianos?", Dijo Trump, según varias cuentas de noticias, incluido The Washington Post. "Llevátelos."

La Casa Blanca no ha negado su uso de retórica con carga racial.
"No puedo creer que, en la historia de la Casa Blanca en esa Oficina Oval, cualquier presidente haya pronunciado alguna vez las palabras que escuché personalmente a nuestro presidente hablar ayer", dijo Durbin el viernes.

En un evento en Wisconsin el viernes, el presidente Paul D. Ryan describió los comentarios del Sr. Trump como "muy desafortunados" e "inútiles". El Sr. Ryan pasó a recordar a sus propios parientes que inmigraron a los Estados Unidos desde Irlanda.

Después de que el Sr. Trump firmara la proclamación del día de Martin Luther King Jr. el viernes por la mañana, el presidente ignoró una pregunta de un reportero sobre si él es racista.

En un tweet anterior el viernes, el Sr. Trump dijo: "El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue difícil, pero este no era el lenguaje utilizado". Su tweet no dio más detalles sobre el lenguaje "difícil" que usó y no utilizó. proporcionar una cuenta específica de la reunión.

Los mensajes del presidente en Twitter el viernes por la mañana se referían a la reunión con legisladores el día anterior sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, el esfuerzo de la era Obama que proporcionó permisos de trabajo temporales y suspensiones de la deportación a inmigrantes traídos a los Estados Unidos como niños por sus padres.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283