La COOPCENTRAL celebró su 55 aniversario.

|


El Matero, Las Matas de Farfán.- La COOPCENTRAL celebra su 55 aniversario por todo lo alto, con tremenda fiesta, amenizada por el merenguero Quinito Méndez, Quien debutó a casa llena, con una presencia fuerte de directivos, empleados y socios de esta magna institución y la culminación de la entrega de casi 5 millones de pesos en premios, consistente en vehículos, ordenes de compras, viajes y equipos tecnológicos, a sus socios mediante rifas y concursos


El concurso estuvo distribuido en cinco momentos, dia de las madres, dia de los padres, dia del cooperativismo, por motivos de la navidad y el gran final, el trece de Enero de 2018, con la rifa de la jepeta Hyundai Tucson 2017 y mas de cien mil pesos en premios a veinte socios de los asistentes al evento.


La cuminación del evento fue la rifa de una jeepeta Yundy Tucson 2018, que se la llevó el socio Juancito Toledo Márquez correspondiente a la sucursal No. II, ubicada en el municipio de San Juan de la Maguana.

Al evento asistieron alrededor de 1000 personas, la Lic. Annetty Lerebours dio los detalles sobre las bases del concurso, el abogado notario que legalizo el concurso fue el Dr. Ramón Vargas Lebrón.


La COOPCENTRAL ,fundada y concebida como una entidad de carácter mutualista, para incentivar y promover la cultura del ahorro entre sus miembros, el 13 de enero del 1963, algunos de los socios fundadores aún viven, entre los que podemos citar, el Señor Claudio Mejia, Demetrio Jiménez gerente emérito, es la única entidad de ese género que cuenta en la actualidad con 22 sucursales en igual número de municipios del país, más su sede corporativa principal en esta ciudad de Las Matas de Farfán.


La Cooperativa Central es una empresa originada en el municipio de Las Matas de Farfán, impulsada por la iglesia católica, con personas que ahorraban diez centavos pesos, que luego tomaban prestado y no devolvían. Ahora al llegar a sus 55 años, los activos de la Coopcentral totalizan $4,900, 000,000 de pesos, cuenta con 50, 000 socios, cajeros automáticos en todas sus oficinas, programas y proyectos de servicios sociales focalizados, rentabilidad sobre total de activos de 3 %, su crecimiento en el año pasado fue de 18%, 300 empleados, sistema de información y servicio a los socios automatizados y RD$3, 000,000 en cartera de crédito.


Coopcentral cuenta con un plan de retiro que provee beneficios marginales adicionales a sus empleados, único en el sistema financiero dominicano, el club social COOPCENTRAL, que es un servicio adicional, financiado por dicha empresa, ubicado en la carretera Las Matas-El Cercado, para socios y sus familias en toda la región y el país.


Es la instiucion surgida en el sur profundo, está aportando signidicativamente al desarrollo del sector financiero del pais, aumentando el nivel de las empresas surgidas en todo el territorio nacional y dando calidad de vida a sus socios, por medio de un servicio con poca burocracia.


Haciendo honor a su lema: Somos tu solución financiera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283