Coopcentral un modelo de emprendimiento.

|


La Cooperativa Central es instrumento de financiación al servicio del país, que bueno que saliera del seno de un pueblo de hombres y mujeres trabajador es y estudiosos, esta empresa se ha constituido en el orgullo del matero. En tiempos pasados cuando tenía poco que exhibir era objeto de muchos ataques y críticas de aquellos que no creían, es decir, no tenían fe ni visión de futuro, pero al convertirse en compensadores contribuyeron al éxito de esta institución que en sus inicios comenzó ahorrando centavos y los socios no comprendían el objetivo, llevándola a caer en constantes crisis.

Pero una vez los diferentes consejos se dejaron orientar, respetando sus propias decisiones y las políticas 


implementadas, sobretodo el advenimiento de un mundo globalizado que requería la fusión, es decir, la unión entre empresas débiles para constituir empresas fuertes, esta visión que empodera a los líderes de ese tiempo, fusionando la cooperativa Santa Lucía con la Cooperativa de Vallejuelo, convirtiéndola en La Sureña, al instante estas se constituyeron en fuertes, solo por el hecho de haberse fusionado.


Esta historia no se termina ahí, vino el término expansión, también fue acuñado por los directivos y ejecutivos de La Sureña, ampliando su espacio de negocios a los pueblos vecinos, la misma crecía en todos los órdenes, en territorio y en activos, poco a poco se siente la necesidad de cambiarle el nombre porque las áreas territoriales de negocio transcendieron el sur, de ahí después de realizar los estudios del mercado, viene el nombre de COOPERATIVA de Servicios MULTIPLES CENTRAL, INC.


Se puede decir que la cooperativa ha pasado un proceso de evolución y crecimiento sostenido, que verá pasar muchas generaciones, hoy esta torre de seis pisos sorprende a todos, en el futuro habrán torres de seis pisos de la COOPCENTRAL a todo lo largo y ancho de este país, esta empresa ha dejado tanta gente sorprendida que hoy solo los mediocres y frustrados se atreven a pronunciar palabras en contra de la institución que resuelve en este municipio y en todo el país el problema de los más necesitados y sostiene gran parte del comercio, la construcción y la agricultura.


Esta empresa se ha constituido en un estandarte, un emblema, para los materos presentes y ausentes en el municipio, por lo que la misma tiene un valor sentimental y un apego de pueblo, tanto es así que los empleados de la cooperativa se comportan como si fueran trabajadores del Estado, no para cobrar sin hacer el trabajo, sino por la seguridad en el empleo, buenos seguros médicos, compensación por su trabajo y salario adecuado, la cooperativa le da un trato a su personal como dueño, quedando claro las ideas que le dieron origen.


Por otro lado tiene un plan para desarrollo del personal, donde el empleado invierte para su crecimiento y al momento de su salida con el tiempo requerido es jubilado igual que como lo hacen las instituciones del Estado y esto está mucho antes de la seguridad social. Esto se debe a la visión de su gerente general, el Dr. Victor Nicolás Paniagua Berroa.

El viernes 13 de Enero celebró cincuenta y cinco años de éxitos empresariales, una empresa que surgió para transformar la vida del pueblo dominicano. Con orgullo exhiben el lema Somos tu solución financiera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283