Licey tumba las Aguilas del primer lugar

|



-Juan Francisco pegó dos jonrones y Yermín Mercedes agregó otro y los Tigres del Licey derrotaron 7-3 a las Aguilas Cibaeñas, en la continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, dedicado a don José “Pepe” Busto y en opción a la Copa Banco BHD León.


Francisco remolcó cuatro vueltas en el encuentro y Anderson Hernández ligó cuatro hits y anotó dos para ayudar al Licey a mantenerse en la primera posición del Todos contra Todos.


La victoria fue para Andrés Avila (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones.


La derrota fue para José Samayoa (0-1) con una entrada de cuatro hits y cuatro carreras.


En la primera entrada, y después de dos outs Juan Francisco sacó la bola del parque con Erick Aybar en base e inmediatamente Yermín Mercedes despachó otro cuadrangular que puso el juego 3-0.


Los azules atacaron nuevamente en el segundo episodio, Anderson Hernández pegó hit al jardín izquierdo y Emilio Bonifacio le siguió con un doble al prado izquierdo que provocó la salida del abridor Samayoa. Entró a lanzar Francisley Bueno.
Erick Aybar entrega el primero con rodado al cuadro. Luego Donovan Solano falla por la 165 aunque llega a segunda base.
Yamaico Navarro entrega el último del episodio, pero Licey toma ventaja 4-0.


El ataque continuó en el cuarto, cuando Solano ligó un hit remolcador y Juan Francisco recibió pelotazo con las bases llenas, lo que motivó la salida del montículo de Bueno y entró a lanzar Ranfi Casimiro, que sacó a Yermín Mercedes con elevado para terminar la entrada y dejar el partido 6-0 a favor de los visitantes.


Y en la parte baja, Ronny Rodríguez abrió con un jonrón enorme al jardín izquierdo.


En el séptimo, Luis Valenzuela remolcó una carrera para las Aguilas con infield hit, antes de que Dustin Antolin acabara la amenaza, dejando el juego 6-2 a favor del Licey.


Una entrada más tarde, Junior Lake eleva de sacrificio para remolcar la tercera carrera aguilucha.


Francisco despachó su segundo vuelacercas del partido en el noveno para poner el juego 7-3.


Por el Licey, Francisco bateó de 4-2, con cuatro empujadas y dos anotadas. Hernández, de 4-4.


Por las Aguilas, Ronny Rodríguez, de 5-2, con jonrón y empujada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283