​La explotación de la mina de San Juan no perjudica a sus habitantes.

|



El Matero, Las Matas de Farfán.-El señor Alexander Medina Herasme, director general de minería, dijo que la explotación de la mina de San Juan no afecta al medio ambiente.


En declaraciones que ofreciera al programa Uno más uno, que dirige el destacado periodista dominicano Juan Bolívar Díaz, por Teleantillas canal 2. El director general de minas de la república dominicana, dijo, la explotación de la mina en San Juan no ofrece ningún tipo de peligro, ni al medio ambiente, ni a los ríos y mucho menos al ser humano.


Explicó con relación a los ríos que no se utilizará agua de ninguna fuente de la provincia de las que se usan para consumo humano, riego y ganadería, debido a que se trabajará con acumulación de agua de lluvias en lagunas.

Que la zona de explotación no se encuentra ubicada en áreas protegidas, que todo lo contrario hay una fuerte deforestación en toda esta zona que naturalmente no ha sido ocasionada por los trabajos de la mina.


Expuso que al momento de decidir extraer las riquezas de la mina, ya se cuenta con todos los estudios de las instituciones que lo requieren especialmente de medio ambiente y del ministerio de energía y minas.


En vez de perjudicar a los habitantes la explotación de la mina es una oportunidad para San Juan, pues en lugar de depender de la agricultura y la ganadería, es un momento de expansión del mercado hacia otro nuevo elemento que sería el minero.


Expuso que para el desarrollo de la provincia es una oportunidad puesto que se hará una carretera de 24 Km y habrá energía eléctrica, que la construcción de la carretera afecta el medio ambiente como cualquier otra.

Esta también tendrá 345 empleados y 800 obreros de la construcción, por lo que desde que inicie ya la provincia comienza a recibir beneficios de esta explotación minera.



Cree que la oposición  de la población de San Juan, se debe a la ignorancia, pues deben saber naturaleza de la explotación minera que es totalmente subterránea. Que hay procesos de consulta e información a la comunidad que serán iniciados ahora.


En esta semana inicia un proceso de información a la comunidad de San Juan organizada, Clubes Rotarios, asociaciones agrícolas y ganaderas, que el ministerio de medio ambiente le corresponde el papel de informar a toda la comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283