​La mina oro de San Juan será explotada.

|


A veces es mejor que la tierra no aporte riquezas, si estas le serán de piedra de tropiezo a sus gentes, muchas veces pedimos a Dios una botijuela, un yacimiento de petróleo, en fin que el maná baje del cielo, ante tantas cosas sin respuestas y unas necesidades sentidas, de tantas gentes sin esperanzas de nada en este país, un pueblo lleno de angustias y no tiene en quien cifrar sus esperanzas. Escuchar de la existencia de una mina de oro en la provincia, era para hacer fiestas, para jubilo, para agradecer a la madre tierra la dicha de poner en nuestro suelo un imperio de riquezas.


San Juan tiene una mina de oro, sin embargo tiene miedo que esas riquezas le puedan perjudicar pues no son de San Juan son del país, el beneficio que recibirá la provincia no se está consciente aún, quizás esté el prejuicio de los posibles daños, que según algunos expertos han afirmado que la explotación de la mina puede causar a la población, por la depredación y destrucción de los recursos, flora y fauna que trastocarán con el medio ambiente y provocaran cambios en el valle, hay un interés en todo el mundo por el menoscabo de los recursos naturales y como poco a poco se ha ido destruyendo la tierra, por el desmonte indiscriminado, la quema para carbón, leña y el conuquismo.


Hoy hay una lucha entre los habitantes de San Juan, las autoridades de energía y mina, medio ambiente y el gobierno, debido a que encontraran un pueblo en pie para impedir que se exploten sus recursos y el precio sea el mal, de que vale que el pueblo aporte riquezas y esto sea una codena para él, no podemos actuar como masoquista y permitir pasivamente que depreden nuestras montañas y se lleven sus riquezas y le dejen el efecto contaminante que consuma poco a poco nuestras vidas. O por lo manos la sociedad sanjuanera necesita una explicación que de luz.


San Juan está irritado, pero el que ordenó la explotación de la mina es tan sanjuanero como cada uno de nosotros, en tal circunstancia si los que han decidido que la mina se explote le duele tanto San Juan es probable que no exista nigua efecto secundario con respecto a la explotación de la mina que no sea que San Juan sea el menos agraciado en términos de inversión con los recursos que generará la mina, hay que darle un voto de confianza a un hijo de la provincia que explota sus recursos naturales, al parecer hay una falsa alarma.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283