PLD hace homenaje a José Rodríguez Aybar en el primer aniversario de su fallecimiento

|


- Al conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento de José Rodríguez Aybar el Partido de la Liberación Dominicana realizó un homenaje a quien fuera presidente provincial de Hermanas Mirabal por esa organización política durante 32 años.


El homenaje al dirigente peledeísta se efectuó en la sala de recepción de la Casa Nacional del PLD en el que familiares, amigos, profesionales de la salud y dirigentes peledeístas ofrecieron testimonios de vida junto al médico y dirigente político fallecido.


Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, pronunció las palabras centrales del acto, a nombre de ese alto organismo en las que destacó las cualidades del fenecido médico y dirigente peledeísta.


Rojas Gómez destacó que Rodríguez Aybar fue quien construyó la fisonomía política que hoy le permite a la Provincia Hermanas Mirabal y al municipio de Salcedo entregarle al PLD en cada elecciones un triunfo electoral.


“Cuando veo su familia política que quiere reproducir, continuar con la tertulia y su local abierto, Vanguardia del Pueblo presente en los locales del Partido, que quiere que el boschismo no se aleje del pensamiento y los corazones de los peledeístas veo a José presente”, expresó Gómez.


Manifestó que el pensamiento de Rodríguez Aybar, su acción y su ejemplo también está presente en el corazón de los peledeístas no solo de la provincia sino del país. “Cada Vez que observo un Partido que cree en su cohesión y su unidad interna veo el pensamiento de este compañero y compueblano”.


Resaltó que José Rodríguez Aybar asumió la dirección provincial Hermanas Mirabal en 1986 y que se propuso como meta mantenerlo siempre abierto. “Él decía que sin locales abiertos no hay fisonomía partidaria, ya que la Casa Nacional del PLD no cierra sus puertas, y que los locales tenían que ser una réplica”.


Dijo que esa dirección es una de las pocas direcciones que abre su local todos los días y mantiene una tertulia diaria sobre temas políticos, sociales y culturales que se ha convertido en un punto de encuentro para los peledeístas y algunos comunitarios.


“Bauta” habló también de su trayectoria como dirigente del PLD, así como de las condiciones de excelente jugador de voleibol, estudiante brillante, médico enamorado de su área urología y amigo, hermano y del compadrazgo que compartía con José´´´


A nombre de la familia habló Cristina Arlette Rodríguez. Se refirió a la faceta de padre del fallecido y el amor que profesaba a su pueblo, su familia y su trabajo, “siempre dando lo que tenía para ver al otro crecer”.


“Yo lo conocí como padre. Un hombre que viene de la nada y sobreviviendo con la esperanza, el sentimiento más grande que tenía mi padre”, precisó Arlette Rodríguez.


Walter Encarnación, fundador del Comité Intermedio Enriquillo del PLD, indicó que este homenaje a Rodríguez Aybar es un acto de justicia que obliga a todos los peledeístas a mantener la memoria de un gran dirigente, un excelente profesional y un humanista, honrado y solidario.


“Se mantuvo firme y consecuente a lo largo de toda su vida. La coherencia y la actitud como dirigentes fue la misma desde que se conoció hasta el final. Un dirigente de la talla de José Rodríguez Aybar no abunda hoy en día”, señaló.


Tony Capellán destacó que José fue un hombre que supo tratar a los amigos y que tenía una manera muy especial de ser. ”Tenía una voz imponente, pero dentro de esa voz había una descarga de amor, de sinceridad, en cada una de sus expresiones y actitudes”.


“Lo quieren mucha gente y lo van a seguir queriendo. El agradecimiento es la memoria del corazón. Yo pienso que cada peledeísta, cada persona que tuvo que ver con José se siente agradecido del trato que él le dio. Lo llevamos siempre en el corazón”, significó.


Igualmente, Alfredo Mirabal ponderó las cualidades del dirigente salce dense puntualizando que mientras estuvo como funcionario público mantuvo su residencia en Salcedo y que construyó un espacio donde los compañeros podían sentirse como su estuvieran en su casa.


“Cuando salió de la función pública dijo que no podía quedarse en su casa y decidió abrir el local del partido todas las tardes. Sino es el único, es de los pocos que permanece abierto y hace una tertulia donde se tratan diversos temas”, explicó.


Su colega médico y político Orlando Arias se refirió a su carrera de médico en la que se iniciaron el mismo día de clases y luego en la política.


“Actuaba con responsabilidad y siempre realizaba lo que se proponía. Dejó huellas a seguir para aquellos que han elegido la política como una manera de servicio”, agregó Arias.


Leonel Ureña habló de sus cualidades como gremialista y dijo que le sirvió de guía. “Tenía una actitud de vanguardia y de trabajo y por eso cada vez que tengo una situación difícil pienso en él”.


A la actividad asistió también Cristina Lizardo, del Comité Político, el equipo del Consejo de Administración de la Casa Nacional compuesto por José Paulino, Audilio Vargas, Maribel Acosta y Héctor Olivo, quien condujo el acto.


De la dirección partidaria Ramonita García, Héctor Mojica, Ignacio Ditrén, Franklin Labour, Cristina Pérez, entre otros.


Este martes, fecha del primer aniversario del fallecimiento de José Rodríguez Aybar, sus familiares y el PLD en Salcedo prepararon también sendos actos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283