​POR ACTIVOS ASÍ, SE HA HUNDIDO EL PAÍS -algo para recordar-

|



No puedo dejar de recordar a diario, el título de mi primer libro. Titulado UN MUNDO EN CONSTANTE INVOLUCION”, cuando abro los periódicos y me encuentro con atrocidades que bien justifican el descalabro moral y la degradación en que ha caído esta sociedad y que nos obligan a refugiarnos en los augurios proféticos, tanto de los textos sagrados, como los de los grandes genios de la antigüedad, como Nostradamus por ejemplo.


Aunque dice un refrán, que “el papel aguanta todo”; quien lo escribe debe tener la delicadeza de guardar las apariencias, aunque sepa que está escribiendo para un pueblo de tarados mentales, en el orden cívico y constitucional.


Hay en muchos casos, que el silencio es mas elocuente que las palabras, y eso debió o debieron observar los editorialistas del Listin Diario del día 8 de nov. Del 2012, al referirse a la querella interpuesta por el Dr. Guillermo Moreno, contra el Dr. Leonel Fernández, ex presidente de la república, por supuestas irregularidades en la pasada administración del Estado. Dice el editorial –dentro de otras cosas--, refiriéndose al Dr. Fernández, “que por sus méritos como intelectual, político y Estadista, es uno de los principales activos con que cuenta la Sociedad Dominicana y que por tanto, hay que preservarlo y reconocerle ese sitial”


Creemos sinceramente, que esta es una forma de identificarse con los desmanes del pasado, de los cuales pueda ser ese Diario, muy compromisario.


El mundo en que vivimos, desde su origen, ha sido una constante lucha entre los dos poderes existente: el bien y el mal. En esa tesitura también existen los Genios del bien, y los del mal. Lo correcto sería determinar –sin apasionamiento alguno--, a que grupo pertenece el protagonista del presente comentario, y hasta que punto ha incidido su accionar, en el destino del ingenuo pueblo dominicano. Saque UD. Su conclusión.


MIGUEL A. MONTERO L.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283