​El comité de efemérides patrias celebra acto en honor a Duarte en Las Matas de Farfán.

|



El Matero, Las Matas de Farfán.- En la mañana de hoy 26 de enero de 2018, el comité permanente de efemérides patria, el ayuntamiento municipal y el Distrito Educativo 02-03, comparten la celebración de acto en honor a Juan Pablo Duarte, padre de la patria dominicana.


El acto se inicia con un gran desfile por las calles del municipio, Independencia y Damián Ortiz, partiendo del parque Francisco del Rosario Sánchez de esta ciudad y retornando al mismo punto, en este desfile participaron autoridades civiles y militares, entre las que podemos mencionar: el alcalde del municipio el empresario José Valenzuela, vicealcaldesa Luz María Abreu, el presidente de la sala capitular Justo Uribe Madé, regidor Luis Mateo, la regidora Juana Alcántara, el teniente coronel Céspedes Tejeda, comandante del X batallón del ejército nacional en el municipio, el Lic. Guarionex Díaz de los Santos, director del Distrito Escolar 02-03, clubes de servicios, instituciones financieras, representantes de partidos, técnicos distritales, directores de escuelas, maestros y estudiantes de los centros educativos urbanos.




El desfile estuvo amenizado por la banda de música municipal dirigido por el maestro José Francisco Montero, le acompañó el batón ballet municipal, la policía municipal, los docentes de educación física, acompañados del técnico distrital de educación física Lic. Alberto Aquino.


El desfile concluye con un acto en el parque central, con un acto dirigido por el Lic. José Ramón Roa quien también es el presidente del comité permanente de efemérides patria y responsable del evento.



Las palabras centrales estuvieron a cargo de la señorita, su Magestad Melissa Olivero actual reina de las fiestas patronales, quien habló de la vida y obra de Juan Pablo Duarte con gran dominio del escenario y del contenido.

A seguidas las escuelas Sergia María Mateo, José Ascensión García, el colegio Enmanuel, Colegio Santa Lucía, conmovieron al público con las aclamaciones y pensamientos del patricio, dejando claro el valor de la libertad y el servir a la patria.


El Lic. José Ramón Roa informó que actos similares se están celebrando hoy en todos las escuelas del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283