​Carta a un amigo.

|


Estimado amigo, me apena mucho hacer esta carta pùblica, pero aspiro a periodista y  la labor del periodista, es dar a conocer las cosas, de quien uno ama màs siente. Me han sorprendido unos cuantos contactos de los que presenciaron el acto de la celebraciòn del 205 años del natalicio Juan Pablo Duarte en el municipio.


Estos me estàn preguntado, el motivo por el que usted se burlò de las empresas el matero, le he respondido que esta institución desde su nacimiento hasta ahora, no ha encontrado en otra persona màs apoyo que en usted y además de las buenas relaciones que nos ha tocado compartir, especialmente por el gran respeto que siento por su persona, un gran profesional, líder religioso y magisterial, un comunicador innato, padre, esposo, amigo ecepcional y sobre todo un profesor que es la profesión mas digna que existe en el mundo.


Sus hijos son mis hijos y su esposa es mi hermana, esta relación de lo profesional y compañerismo trasciendiò la familia, aunque no ha llegado el momento de compartir visitas, las cuales son necesarias cuando la amistad llega a ciertas profundidades.


Sin embargo no doy confirmación a creencia y percepciones de la gente, pero de esa actividad salì muy preocupada, no entiendo la razón, pero en ningún momento percibì su sarcástica risa, dentro de mi algo quedo inquieto, eso me ha provocado cierto pesar y hasta pensé que si mi presencia es un estorbo no volveré a asistir.


Si es asì creo que en este país existe la libre empresa, me asiste el derecho a hacer emprendimientos, cumplir sueños que estaban atragantado en mi pecho desde hace años.


Se ha constituido la empresa el matero, de carácter familiar con todo lo de la ley, somos editores de libros, revistas, trabajos de investigación, todo tipo de artículos, sellos y regalos personalizado, contamos con nuestro propio local, que nada tiene que envidiarle a ningún otro a nivel nacional e internacional.


Contamos con un equipo técnico de diseñadores gráficos, profesionales de la literatura perteneciente a esa cátedra en la UASD, con experiencia de larga data en la vida política, en la administración publica, preparándonos para servirle al pueblo por medio de la tesis doctoral, para  en el campo de la investigación en términos culturales, sociales, educativos y políticos, pensaba que este pueblo mi familia y yo tiene derecho a  incursionar en un proceso de emprendimientos de esta magnitud, si no hubiese trabajado nunca le daría la razón.


Tambien pienso en su situación, estaba frente a sus dos jefes, tal vez quería pisotearme para mantener las relaciones armoniosas con ellos,  nos asiste el deber a través de este medio informar al pueblo de la verdad, a nuestro equipo no hay dinero para comprarlos, hay una paradoja aquí, '¿Por qué nos invitò? en verdad no se entiende.


De educación no decíamos nada para que no piensen que porque no estamos ahí sentimos revancha.Pero a partir de ahora todas las acciones nepòstica y los malos manejos de los cuales tenemos toda la información saldrán a la luz.


Sea usted el jurado.


Gracias por su trato amable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283