¿Qué ha pasado con el comedor de la escuela Damiàn David Ortiz?

|



El Matero, Las Matas de Farfàn.- Algunos miembros de la sociedad de padres, madres y tutores de la escuela ADMAE de la Damiàn David Ortiz, escuela principal y prestigiosa de este municipio, han visitado la redacciòn de este medio, preocupado por la situaciòn de este Centro educativo.


Explican que hay una construcciòn de un espacio que parece ser es el comedor, que tiene largo tiempo y està como si se hizo un espacio innecesario.


Estos entienden que los niños reciben los alimentos en condiciones indecentes y que las autoridades han sido muy débiles al permitir que un centro como este  siga ofertando los alimentos a los niños en tan pésimas condiciones, como que estos no son merecedores de almorzar en un lugar digno.


La dirección de la escuela ha estado muy preocupada y hasta ha sentido tanta impotencia que ha tenido el deseo de demandar pero piensa que esa no es su funciòn, han insistido mucho con la direcciòn de distrito con respeto al tema y esta no da ninguna respuesta.


Expresan a travès del señor Natanaen Lòpez presidente de la Sociedad de padres, amigos y tutores de la escuela, que esta escuela inicia Jornada Escolar Extendida en plan piloto, con el fin de ir creando las condiciones poco a poco y en eso tiene mas de seis años y no se han creado dichas condiciones.


Esta escuela tiene una matrìcula de màs de 1000 estudiantes de la zona centro de la ciudad de Las Matas de Farfàn, existen alumnos de diferentes niveles económicos y sociales.


La sociedad de padres de la escuela Damiàn David Ortiz siente que las autoridades han sido poco diligente al agenciar las gestiones a favor de la soluciòn de los problemas que afectan los centros educativos, dicen da pena ver las condiciones en que estos niños se alimentan.


Este es uno de los poco centros de tanta matricula que cocina los alimentos dentro del mismo plantel con el personal nombrado para eso, han aprendido tècnicas para  la elaboraciòn los alimentos como lo sugiere el menù, muy sabroso y saludable.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283