La convocatoria de la ADP a paro fue un exito en Las Matas de Farfàn.

|



El Matero, Las Matas de Farfàn.- La convocatoria del Comitè Municipal de la Asociaciòn Dominicana de Profesores ADP. a paralización de las labores docentes y técnicas  del Distrito 02-03, Las Matas de Farfàn, se realiza con éxito, este mièrcoles 31 de Enero.


La misma està encabezada por el profesor Josè Ramòn Roa, actual presidente del comitè ejecutivo municipal de las Matas de Farfàn.


Los once dirigentes de la ADP y las bases del magisterio municipal en total armonìa se integran al plan de lucha, dicen que han comenzado con paros escalonados hasta llegar a un paro total nacional.


Por primera vez se une a la ADP por medio de su organizaciòn sindical AMPROTEC, esto significa que las labores técnicas de la educación también se integran paralizando dichas labores, algo nunca visto.


Los maestros se concentraron en el parque central de Las Matas de Farfàn, expresando total rechazo a la orden departamental del Ministro de Educación que promueve el proceso competitivo de selección de los directores de distritos y regionales de educación.


La lucha concentra a todos los sectores que componen la Asociación Dominicana de profesores ADP, donde hay corrientes que representan a todos los partidos.


Se entiende que la orden departamental es violatoria  a la Ley General de educación 66/97 y el estatuto del docente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283