El ambiente político del momento en torno al PLD.

|


Hace un tiempo el ambiente político en el PLD pintaba poco opaco,  pero el tiempo se encarga de organizarlo todo, mas bien se disipa el deseo reeleccionista que confundía a los simpatizantes del PLD en el momento y ponía a los actores en un dilema político ambivalente porque al fin y al cabo son PLD. y la gente no le gusta alejarse tanto que no le llegue la sombra del poder. Esto es algo propio de un país muy politizado salpicado de presidencialismo, no importa lo que estén haciendo si beneficia a la persona aunque afecte el país.


Ahora el ambiente político no le deja espacio en el PLD a otro líder que no sea el Dr. Leonel Fernàndez Reyna. Al observar esto los mismos que tienen puestos del gobierno tanto electivo como nombrados ya soltaron en banda al presidente Danilo Medina y están pensando en sus propios intereses, haciendo grupos para elevar candidaturas a los diferentes puestos electivos que se disputan en estas elecciones del 2020.


Esta situación puede mover muchos simpatizantes en torno al partido de la Liberación Dominicana, pero puede ahondar aun mas los conflictos, ya no se puede negar la existencia de dos grupos con diferencias muy pronunciadas en el partido oficial, no se puede actuar para que no haya salvación en una organización que ha sabido lidiar muy bien con las diferencias, hay que pensar en salvar la organización que ha sido muy golpeada en los últimos tiempos prácticamente solo se reúne en tiempo de elecciones y no es por organismo, son los equipos de campaña. Esto requiere que la militancia vuelva a reunirse  y se efectúe ese reencuentro, lo mejor es ahora volver a encontrarse, unificar y perdonar. 


El momento no se adecua para arrebatar cosas hay que compartir, las acciones van en torno a la creación de un ambiente que, una de nuevo a los peledistas y vuelvan a las ideas  bochistas de pensar en servir al pueblo y no servirse del pueblo. Lo que importa es mantener el poder mas allá del 2020 y no permitir la total desnaturalización.


Se acerca el momento de comer otra vez en la misma mesa, del abrazo sincero, de las ideas exitosas, de cerrar heridas y elevar la carrera política, adecuarse a los tiempos modernos, donde el conocimiento no le deja cabida a otras acciones. No se ve posible en estos tiempos una educación política partidaria que no sea la creación de una cultura distintas de acuerdo a la gente en cada institución política.


Se hace necesario en las universidades  en todas las carreras tengan la asignatura de la política, estos países latinoamericanos necesitan la preparación de sus gentes en política porque todo esta movido por esta y esto seguirá así por mucho tiempo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283