202105131539431

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El economista Federico Alberto Cuello Camilo, quien también es el embajador dominicano en Corea, planteó seis retos que tienen la economía dominicana para fortalecerse, ya que espera crecer en 2021 a una tasa de 5.5%, “una demostración de resiliencia económica que no es fortuita, sino que refleja la eficaz gestión de la crisis en un año de cambios políticos e inestabilidad internacional”.

Comenta
Blob   2021 05 14T073051

DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, RD.-Según estadísticas del Banco Central, entre los grupos de mayor incidencia en el crecimiento del índice de precios de abril de 2021 se encuentran los alimentos y bebidas no alcohólicas con un aumento de 0.56%. Esta variación se explica por el alza de precios de los aguacates (18.28%), las naranjas (11.13%), los guandules verdes (8.87%), la yuca (2.80%) y los plátanos verder (1.78%).


Comenta
Blob   2021 05 14T065707

DIARIO EL MATERO,San Juan de la Maguana, República Dominicana (Manuel Pérez Bella/Agencia EFE).- Un grupo de inmigrantes irregulares haitianos es deportado de República Dominicana por el paso de Dajabón; en cuestión de semanas, como un efecto mariposa, el precio del arroz con habichuelas está más caro en los mercados de Santo Domingo.

Comenta
10B Economia 14 5p01 696x542

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana firmaron un acuerdo histórico con el Fondo cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF) del Banco Mundial, que le permitirá al país recibir pagos de hasta US$25 millones por las reducciones verificables de gases efecto invernadero provenientes del carbono de los bosques desde ahora hasta 2025 a través del programa de reducción de emisiones.

Comenta
NUEVA MONEDA

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del lunes 24 de mayo de 2021, circulará la moneda de RD$10.00 de 2020.

Comenta
COMERCIANTES

DIARIO EL MATERO, La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), representantes de supermercados y colmados se comprometieron ayer con el Instituto de Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), a asumir el incremento de precios de los artículos de la canasta familiar que se han registrado en las últimas semanas.

Comenta
Foto 1 (2)

DIARIO EL MATERO, Madrid, España. El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, se reunió aquí con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, como parte de una intensa agenda de contactos con empresarios, que tiene el propósito de captar inversiones para la República Dominicana.

Comenta
LUÍS HERNÁNDEZ

DIARIO EL MATERO, El economista y exdirector General de Presupuesto, Luis Hernández, consideró hoy preocupante los sostenidos aumentos de precios en los bienes de consumo y de servicios en el país.

Comenta
4B ¡Vivir 13 2p01 696x457

“Perla del Sur”. Esta provincia ubicada en el suroeste de la República Dominicana es el hogar de numerosas especies endémicas, lagos, verdes praderas, playas y balnearios naturales: un paraíso entre mar y montaña. Pero además cuenta con una sabrosa y variada gastronomía


DIARIO EL MATERO, Barahona tiene mucho que ofrecer y cada día surgen nuevos lugares, pero también una gran diversidad de atractivos para atraer más visitantes. En un recorrido realizado por la “Perla del Sur”, como se le conoce popularmente, se puede disfrutar de paisajes naturales y tropicales.

Comenta
EURO

DIARIO EL MATERO, Bruselas, 12 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) elevó este miércoles su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en la eurozona durante 2021 hasta el 4,3 %, mientras que para el conjunto de la Unión Europea (UE) también mejoró su estimación y la situó en el 4,2 %.

Comenta
F3b47f84 antonio florián

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, RD.- El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), solicitó al gobierno dominicano crear mecanismos para que la población sea menos golpeada por los incrementos de precios de los productos de primera necesidad que se han registrado en los últimos meses.

Comenta