Download (14)

DIARIO EL MATERO,  18 sep (EFE).- Amenazas globales como la guerra en Ucrania, la crisis alimentaria, la emergencia climática o la escalada inflacionaria se mezclarán en los discursos de los líderes latinoamericanos esta semana en la ONU con problemas cercanos a sus realidades, como la lucha antidrogas en Colombia, el armazón constitucional de Chile, las sanciones estadounidenses a Venezuela o la reclamación argentina de las Malvinas.

Comenta

Download (8)

DIARIO EL MATERO, Naciones Unidas, 17 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este sábado a los líderes de Kirguistán y Tayikistán negociaciones para establecer un alto el fuego duradero y ofreció la mediación de la organización para encontrar una solución sostenible a sus disputas fronterizas.

Comenta

IMG 20220823 WA0008

DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-El Ing. Miguel Vargas presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sigue trabajando en la reestructuración y fortalecimiento del partido del jacho con el objetivo de participar en los próximos comicios electorales con un partido fuerte y en condiciones de conquistar grandes oportunidades y así contribuir en la mejoría de la población.


Comenta
Dlusa collage2 f5b68737 focus 0 0 895 573

DIARIO EL MATERO, NUEVA YORK.-La política se ha reactivado en Nueva York con las elecciones primarias de este martes en las que tanto el Partido Demócrata como el Republicano buscan elegir a sus candidatos oficiales para las elecciones de noviembre de 2023.Dependiendo de los resultados de esta noche,

Comenta
OIP (2)

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Al surgir un nuevo gobierno en agosto del 2020, la sociedad dominicana se encontraba bajo el hechizo de la ilusión. Tenía grandes esperanzas cifradas en el cambio prometido.Sin embargo, la situación nacional, como la mundial, era de crisis. Todavía no se había descubierto la vacuna que se utilizaría para combatir el Covid-19, y debido al confinamiento global, la economía había colapsado.

Comenta
Download (26)

Belgrado, 20 ago (EFE).- Montenegro ha entrado en un período de inestabilidad política tras la caída en la madrugada de este sábado del Gobierno, que no ha podido superar las grandes polarizaciones identitarias en el país para centrarse en las reformas en la vía hacia el ingreso en la Unión Europea.

Comenta