EXTINCIÓN

DIARIO EL MATERO, Nueva York (EFE).- La inteligencia artificial (IA) plantea un “riesgo de extinción” comparable al de las pandemias o la guerra nuclear, advierte en una carta un grupo de más de 300 expertos e investigadores de la industria, entre los que se encuentran el director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis; Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic, y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, entre otros.

Comenta
IA0

Raúl Casado |


DIARIO EL MATERO, Madrid (EFE).- Los partidos han reiterado su deseo de regular el desarrollo y el despliegue de la inteligencia artificial (IA) para asegurar la protección de los derechos fundamentales, pero no se detecta todavía que estén utilizando y aprovechando los beneficios que esta tecnología les podría brindar, para -por ejemplo- mejorar la llegada de sus mensajes o profundizar en el análisis de los datos más allá de las encuestas tradicionales.

Comenta
TW

DIARIO EL MATERO, Washington (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este jueves vincular la red social Twitter a los ataques terroristas de organizaciones como el Estado Islámico (EI), en un fallo sobre la presunta responsabilidad de la empresa por no eliminar correctamente contenido de ese grupo.

Comenta
DIA INTERNET

DIARIO EL MATERO, Madrid (EFE).- La tecnología hay que adaptarla a las necesidades de los ciudadanos en lugar de dejarse adaptar por ella y la inclusión de todas las personas pasa por garantizar su accesibilidad. Hoy es el Día de Internet, una celebración para reivindicar, además, una Inteligencia Artificial(IA) ética y transparente. En España, bajo el lema “Ciudadanía digital: derechos y oportunidades”, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, conocido más popularmente como Día de Internet, con el acento puesto en las habilidades que permiten a los ciudadanos acceder, recuperar, evaluar, crear y compartir información con distintas tecnologías, de manera crítica, ética y creativa

Comenta
Te00

DIARIO EL MATERO, Nueva York (EFE).- El multimillonario Elon Musk, propietario de Twitter, anunció hoy en su cuenta que en el plazo de seis semanas una mujer -de la que no da su identidad- dirigirá operativamente la compañía como CEO o directora ejecutiva.

Comenta
Inteligencia artificial 400x225


¿Pero, qué concepto de  tienen en sus mentes estos genios de la informática y la inteligencia artificial?


Por Bartolo García Molina 


Inteligencia artificial


Con el auge de la inteligencia artificial, muchos entusiastas de las posibilidades casi ilimitadas de la tecnología de la información y la comunicación se han atrevido a vaticinar la desaparición de la educación presencial. Incluso, otros han sido más radicales, y han planteado que en menos de cinco años, los maestros seremos innecesarios para enseñar, por lo que pasaríamos a ser irrelevantes, para usar un término de Yuval Noah Harari, quien en su libro21 Lecciones para el Siglo XXlhabía vaticinado que para el 2050 la mayoría de los oficios y de las profesionales actuales serán inútiles.

Comenta
5TOSTXNUIVCSHLJAMYQY5MMJYU (1)



DIARIO EL MATERO, Geoffrey Hinton, uno de los creadores de la inteligencia artificial, pasó de pionero a profeta pesimista, pues asevera que esta tecnología supone un riesgo para la humanidad. ¿Por qué tanto miedo? 
Comenta
IA1

DIARIO EL MATERO, Washington (EFE).- Resultaría insólito imaginar una colaboración entre Peso Pluma y Taylor Swift, pero no es una idea tan disparatada en un mundo con inteligencia artificial (IA), que ya está empezando a retar al “establishment” de la industria musical.

Comenta
Unnamed   2023 05 03T093100

DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, República Dominicana, martes 2 de mayo 2023. La transformación digital trajo consigo la necesidad de tener a mano herramientas tecnológicas que nos faciliten la vida y pensando en las necesidades del mercado local llega a República Dominicana, Splitscorp Technologies, una empresa desarrolladora de productos y servicios con los más altos estándares internacionales.

Comenta
INT

DIARIO EL MATERO, Toronto (Canadá) (EFE).- Canadá anunció que destinará 146 millones de dólares estadounidenses a desarrollar revolucionarios laboratorios autónomos controlados por inteligencia artificial (IA), que aceleran y abaratan la producción de nuevos materiales y moléculas, un proyecto dirigido por el científico de origen mexicano Alán Aspuru-Guzik.

Comenta
Q5PZ6QOKQZB3NMV7SRIHLFJARU

DIARIO EL MATERO, El magnate volvió a referirse a los beneficios de esta tecnología, pero también hizo hincapié en los riesgos que afrontarán algunos oficios

Comenta
CapturaQ

DIARIO EL MATERO, Madrid (EFE).- Para que una compañía digital pueda operar en Europa debe tener una política de privacidad transparente, con el consentimiento como eje central. ¿Cumple OpenAI, propietaria de ChatGPT, con la normativa? ¿Saben los usuarios cómo se utilizan sus datos? Expertos lo ponen en duda; hay motivos para la incertidumbre.

Comenta
CapturaVV

DIARIO EL MATERO, Nueva York (EFE).- Dos de las principales multinacionales tecnológicas de Estados Unidos y del mundo, Microsoft y Alphabet, arrojaron abultados beneficios en el inicio del año.

Comenta