Cov 17772383 20211207114254

DIARIO EL MATERO,SANTO DOMINGO,RD.-El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 1,536 casos activos de coronavirus, 373 menos que en el boletín de seguimiento al virus de este lunes, que registraba que 1,909 estaban afectadas con la enfermedad.

Comenta
Edv4046 17746325 20211202233534

DAIRIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Días después de que el Gobierno dominicano anunció al país que empezarían a aplicar una tercera vacuna contra el COVID-19, se ordenó la realización de un estudio científico para determinar si realmente aumentaba la inmunidad contra el virus y descubrir posibles efectos adversos.

Comenta
Wepik 2021113 94613 17722068 20211203095035

DIARIO EL MATERO.-En cualquier etapa de la vida, en las uñas suelen aparecer manchas o líneas de color blanco, al mismo tiempo que las mismas se encuentran más frágiles. Este problema puede ser la consecuencia de falta de calcio o el síntoma de algún tipo de traumatismo que afectó esa zona.La aparición de estas manchas se denomina, en la medicina, leoconiquia y es una afección que no distingue sexo ni edad. Mayormente está relacionada a la falta de calcio, malos hábitos alimenticios, es decir una dieta desequilibrada, y también a la falta de varios nutrientes que el organismo necesita para estar saludable.

Comenta
7153ae1f1fc5804f527d3ec7cc037bd5b1a10d3aw 17751607 20211203091156

DIARIO EL MATERO, ITALIA.-Las autoridades sanitarias de la localidad de Biella (Piamonte, norte de Italia) han denunciado ante los carabineros (policía militarizada) a un hombre que intentó vacunarse usando un brazo de silicona con el objetivo de conseguir el certificado sanitario covid. 

Comenta

DIARIO EL MATERO,SANTO DOMINGO,RD.-.En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, la fisiatra de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctora Yvelisse Holguín Castro, llama a fortalecer el trato humano que se le da a las personas con alguna limitación.

Comenta

DIARIO EL MATERO.-El hígado es el órgano encargado de purificar la sangre del cuerpo, entre otras funciones, con lo cual su función resulta vital,El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y su función es vital para el mismo, ya que es el encargado de producir proteínas y liberar a la sangre de sustancias nocivas, como el alcohol o las drogas. Además, utiliza el azúcar como fuente de energía cuando los niveles de glucosa se encuentran bajos y es una fuente de hierro para el cuerpo.

Comenta

La ludopatía es en términos psicológicos, el deseo irrefrenable por el juego. Se expresa a través del impulso hacia los denominados de azar o cualquier modalidad donde se apueste dinero sin medir consecuencias, las que resultan nocivas en proporciones elevadisimas,Todo individuo que asuma esto en su estilo de vida, es un potencial o seguro candidato a la ruina, arrastrando de paso a su familia, si es que la tiene. Ir detrás de un ticket de lotería u otras modalidades de los juegos de la suerte, se ha convertido en una especie de hábito que da miedo.. 

Comenta

DIARIO EL MATERO,SANTO DOMINGO,RD.-Los directivos del Comité de Pacientes de Artritis Reumatoide (COPAR) realizó su encuentro de fin de año con el taller Herramientas para Manejar la Ansiedad y el Estrés”, con el objetivo es fortalecer el sistema emocional de los pacientes a fin de que puedan  identificar y afrontar los síntomas, así como mantener su sistema emocional en equilibrio.

Comenta

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Hoy lunes el Ministerio de Salud Pública reportó que no existen casos confirmados de Ómicron en República Dominicana, la nueva variante del virus Covid-19, proveniente de África.

Comenta

DIARIO EL MATERO,SANTO DOMINGO,RD.-Este tipo de afección suele ser muy dolorosa para quien la padece y también provoca una gran sensibilidad en la zona que forma la articulación ,La tendinitis es, en términos médicos, la inflamación o la irritación de un tendón, que son las cuerdas fibrosas que unen al músculo con el hueso. Este tipo de afección suele ser muy dolorosa para quien la padece y también provoca una gran sensibilidad en la zona que forma la articulación.

Comenta

DIARIO El MATERO.-una médica sudafricana, que ha tratado a una treintena de pacientes con covid-19 infectados por la nueva variante ómicron, afirma que solamente presentan "síntomas leves" y que por ahora están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización.   


Comenta

DIARIO EL MATERO, La nueva variante del coronavirus Ómicron seguía extendiéndose por todo el mundo el domingo, con dos casos detectados en Australia, mientras más países intentaban aislarse imponiendo restricciones a los viajes.

Comenta