Whatsapp image 2022 05 27 at 41022 pm 15a08809 focus 0 0 375 240

DIARIO El MATERO, GINEBRA.-La Organización Mundial de la Salud no ve prioritario vacunar masivamente a poblaciones de ningún país contra la viruela del mono, una enfermedad de la que se han registrado cerca de 200 casos en países no endémicos, señalaron hoy expertos de la organización.

Comenta
Blob   2022 05 27T110754



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Estudios sobre la incidencia de los accidentes cardiovasculares ACV en el país arrojan resultados alarmantes, se sitúa a más o menos 18%, es decir, 1 de cada seis personas es víctima de un proceso físico, que puede ser mortal. Significa que se provoca un impedimento de la llegada de la sangre al cerebro y a la médula espinal como consecuencia de un trombo en algún lugar de un vaso sanguíneo. 
Comenta
AAXNboW

DIARIO EL MATERO, MADRID.-En una rueda de prensa durante la celebración de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, los representantes de la OMS han informado de que ya se han detectado 200 casos de viruela del mono en todo el mundo, aunque consideran que puede ser la "punta del iceberg" y pueden aparecer "más" en los próximos días.

Comenta
Viruela 97492223 focus 0 0 895 573

DIARIO EL MATERO, EUROPA.-El número de casos confirmados de viruela del mono en el mundo era de 219 el miércoles, sin contar los países donde la enfermedad es endémica, según un balance de una agencia sanitaria de la Unión Europea (UE).En total, 19 países donde la enfermedad no es habitual, la mayoría europeos, han reportado al menos un caso confirmado.

Comenta

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-En atención a recomendaciones formuladas a la población por las autoridades de Salud Pública, ante el incremento de los contagios por COVID-19, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) instruyó a su personal para reforzar algunas de las medidas preventivas, con la finalidad de preservar la salud de los privados de libertad.

Comenta

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Más de 41,000 estudiantes a nivel nacional se han beneficiado con los servicios gratuitos de salud bucal, informó este lunes el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).Según una nota de prensa, a través del programa de Salud Bucal “Cero Caries”, se busca crear oportunidades de mejora en la salud de los niños para que puedan mantenerse en las aulas recibiendo educación.

Comenta

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 183 nuevos positivos de coronavirus, 70 más que los que dio a conocer en el día de ayer, mientras que los pacientes de gravedad también aumentaron en número.Los ingresados en unidades de cuidados intensivos ascienden a seis, cuando el lunes se informó de solo uno.

Comenta

DIARIO El MATERO, NUEVA YORK.-Ell Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York investiga un posible caso de viruela símica, esto luego de que se detectara un caso reciente en Massachusetts en un hombre que viajó los últimos días a Canadá.


Comenta

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a advertir sobre la salud de los adolescentes. La OMS asegura que su salud está en riesgo debido al poco ejercicio físico que realizan, lo que trae aparejado una mayor probabilidad de tener obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Comenta

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Pediaben, centro pediátrico y de bienestar familiar, realizó su primer “Pediaben Primavera Fest”, una divertida tarde de integración donde las familias presentes pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas, educativas y recreativas, así como de consejos e informaciones relacionadas con la salud familiar.

Comenta

DIARIO EL MATERO, RD.-A la hora de desinfectar los vegetales, hay que tener algunas consideraciones en cuenta para hacerlo de manera correcta y evitar intoxicaciones. ¡Toma nota!Frota los vegetales con jabón neutro y enjuaga con suficiente agua.También puedes usar agua con cloro. Usa un litro de agua con 20 mililitros de cloro y rocía los vegetales con esta mezcla. Enjuaga con abundante agua.




Comenta

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Una mujer fue al médico por un fuerte dolor abdominal, pero lo que los médicos encontraron fue algo insólito e inexplicable. Tras hacerle un ultrasonido, advirtieron que tenía un vaso de vidrio en la vejiga.La mujer pensó que se trataba de una infección urinaria y que eso le provocaba un dolor abdominal muy fuerte.

Comenta