Hombre “que quería un hijo” empuja a su esposa y sus dos hijas a un pozo en India; mata a una de 8 años

|

Blob   2021 06 17T155414




DIARIO EL MATERO, La policía dijo que un hombre en India empujó a su esposa y sus dos hijas a un pozo y luego les arrojó piedras desde arriba porque estaba enojado con su mujer por no dar a luz a un hijo.


La hija de ocho años de la pareja murió ahogada en el pozo, mientras que la madre y un bebé de seis meses sobrevivieron a la terrible experiencia, confirmó la policía.


El incidente ocurrió en la ciudad de Chhatarpur en el estado central indio de Madhya Pradesh el sábado, cuando el acusado Raja Bhaiya Yadav traía a su esposa e hijas de la casa de sus suegros.


En declaraciones a The Independent, el superintendente de policía Sachin Sharma dijo que el acusado fue arrestado por la policía el mismo día y que se ha registrado un caso en su contra por cargos de asesinato e intento de asesinato.

“La mujer había dado a luz a tres hijas y el hombre estaba enojado por eso. Estamos tratando de garantizar un juicio justo para que el hombre sea condenado”, dijo.


Según la policía, en su camino de regreso a casa, el hombre tomó un desvío y condujo su motocicleta fuera de la carretera hacia un pozo excavado. Estacionó su bicicleta allí y fingió sacar agua del pozo antes de empujar a las tres hacia adentro.

"Empujó a su esposa y sus dos hijas al pozo. El acusado arrojó piedras a su esposa mientras ella luchaba por salir del pozo antes de huir de la escena", dijo Sharma.


“Su hija de ocho años murió, mientras que la mujer y su hija de seis meses fueron rescatadas por los aldeanos que escucharon sus llantos”, dijo.


La mujer sufrió heridas en la cabeza y presentó una denuncia en una comisaría contra su marido.

Lee más: Estatua derribada porque el Papa no se disculpa por más de 215 niños indígenas encontrados muertos en una escuela católica en Canadá


El incidente vuelve a arrojar luz sobre la profundamente arraigada preferencia cultural sexista por los hijos varones sobre las mujeres en los países del sur de Asia, basada en parte en la percepción de los hijos varones como sostén de la familia.


En ocasiones, las hijas también se consideran un pasivo financiero debido a la obstinada persistencia de la dote en la sociedad india, a pesar de que es ilegal. Otros temen tener hijas que luego se conviertan en blanco de delitos sexuales.


SP Chhatarpur Sharma dijo que algunas aldeas alrededor de Chhatarpur continúan bajo las garras de tales creencias feudales. Dijo que las autoridades locales están trabajando para crear conciencia sobre estos temas.


A pesar de las sucesivas leyes para prevenirlo que incluyen la prohibición de que los médicos revelen el género de los niños por nacer, India sigue teniendo problemas crónicos de feticidio femenino, infanticidio y delitos contra las mujeres, todos los cuales están vinculados a una proporción de sexos sesgada que significa que India solo tiene 940 mujeres por cada 1.000 hombres, según el último censo de 2011.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793