Explorando en las consecuencias del vaper

|

Lucila



No resulta extraño hoy en día ver los jóvenes inhalando un artefacto electrónico, que le provoca según ellos bienestar y felicidad. En principio era la hookah,  aceptada en algunos sectores sociales, consumido el contenido públicamente. Esta afectó la salud y hasta cobró vidas de jóvenes y adultos. Como consecuencia de esto este artículo el cual trata de introducirse en el mundo de los cigarrillos electrónicos, en especial el vaper, descifrar sus efectos a corto y largo plazo.

Las estadísticas revelan que cada día crece la demanda de estos artefactos en los jóvenes.


Según las informaciones por los centros de emergencia de Los Estados Unidos, un 32% de los niños ha sido expuesto al envenenamiento por el contacto con estos cigarrillos electrónicos.


Por esa gran demanda existe el temor de que aumente la cantidad de niños con acceso a estos peligrosos artefactos. El vaper está muy demandado, pone la salud de los niños del mundo en riesgo. Cada dia los niños estarán más cerca, porque los jóvenes en la familia lo usan como consumir cualquier proteína y a la vista de todos. Este contenido que atrae por los distintos sabores y olores a frutas afecta la salud del niño hasta si lo absorbe por la piel.


Los padres deben tomar medidas para impedir que sus hijos pequeños tengan contacto con estos cigarrillos en su hogar, en sentido generar deben atender a las actuaciones de sus hijos mayores  y en los mundos que están viviendo, las actividades que realizan, lo que beben, comen y demás. Es su responsabilidad tener conciencia  de los efectos a corto y largo plazo que sus hijos pueden sufrir al usar el vaper como por ejemplo: pueden ocasionarle luto, sufrimiento  y momentos cruciales en la vida familiar.


El líquido que conforma el vaper puede hacer daño hasta los animales. Por lo que tocar un cartucho de esto solo puede ser una persona adulta. Un porciento alto de los estudiantes de secundaria y universitarios vapea diariamente. Los progenitores de la juventud tienen la obligación de advertir a sus hijos las consecuencias del vaper, en cuanto a, los impulsos, aprendizaje, estado de ánimo y hasta provocarle un infarto.


Algunos creen que no es tabaco que están inhalando y que no corren el riesgo de ser adictos a la nicotina . Las autoridades dominicanas deben poner ojo a la juventud, para evitar que los jóvenes del presente y el futuro se hundan. Mucho más que los niños del mundo no estén seguros en ninguna parte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283