La temporada ciclónica 2025 trae más huracanes de lo esperado, advierten expertos

|

Las islas del Caribe deben prepararse para huracanes mas intensos





DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- El pronóstico sobre la formación de tormentas tropicales y huracanes para esta temporada ha sido actualizado, y expertos en meteorología advierten sobre un aumento significativo de la actividad ciclónica en la cuenca atlántica este año.


Inicialmente, se había proyectado la formación de 17 tormentas con nombre, de las cuales nueve tenían posibilidad de convertirse en huracanes.



La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), asegura, en su más reciente informe, que hay 60% de probabilidad de que la temporada esté por encima del promedio este año, es decir, más de 14 tormentas con nombres.

Según la NOAA, en la actual temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México podrían registrarse 19 tormentas con nombres, cinco de ellas huracanes de categoría 3 o más.


Otras tormentas alcanzarían categoría de huracán, pero de menor intensidad.


La temporada ciclónica en la cuenca atlántica se extiende del primero de junio al 30 de noviembre, pero el período más intenso se registra en los meses agosto-septiembre.


Las zonas más afectadas por los fenómenos tropicales son el Caribe, el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos, debido al calor reinante, que sirve de combustible para la formación de ciclones.


Esta temporada se espera que varios huracanes de escala 3 o 4 visiten la zona, según los expertos en meteorología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283