DIARIO EL MATERO, Santo Domingo.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo desarrolló este jueves una serie de actividades enfocadas en destacar los avances y fortalecer el compromiso del país en la eliminación de esta problemática.
La jornada inició con una misa de acción de gracias celebrada en la Iglesia San Juan Bosco, en el Distrito Nacional, donde se reconocieron los esfuerzos realizados por las autoridades y la sociedad para prevenir y erradicar el trabajo infantil en República Dominicana.
La viceministra para Trabajo Infantil y Sectores Vulnerables, Mayrenis Corniel, encabezó el acto en representación del ministro de Trabajo, Eddy Olivares, acompañada por la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ligia Jeannette Pérez Peña.
Te puede interesar: CONANI investiga caso de bebé de un mes ingresada por presunto maltrato; madre permanece detenida
Posteriormente, se realizó un acto simbólico de ofrenda floral en el Altar de la Patria, como homenaje a los valores nacionales y al deber del Estado de proteger los derechos de la niñez dominicana.
Las actividades continuarán en la tarde con la celebración de una “Tarde Feliz” en el Parque Iberoamericano, donde participarán niños, niñas y adolescentes rescatados de situaciones de trabajo infantil, junto a autoridades, miembros del Comité Directivo Nacional, colaboradores e invitados especiales.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario