DIARIO ELMATERO, La crítica que hizo el capitán de la Marina estadounidense Brett Crozier le costó el ser relevado en el cargo, una decisión que ha generado polémica en Estados Unidos.
El comandante del portaviones USS Theodore Roosvelt escribió una carta a sus superiores en la que les hizo un llamado a evitar que los militares a bordo mueran por un brote de covid-19 en la nave.
«Se requiere una acción decisiva. Retirar a la mayoría del personal de un portaaviones nuclear estadounidense desplegado y aislarlos durante dos semanas puede parecer una medida extraordinaria», escribió.
«No estamos en guerra. Los marinos no tienen que morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marinos».
En la carta, fechada el 30 de marzo y publicada por medios de EE.UU., Crozier denuncia que la Marina estadounidense no hace lo suficiente para cuidar a su personal.
Ante esto, el secretario en funciones de la Armada estadounidense, Thomas Modly, criticó al comandante Crozier, pues consideró que «ejerció un juicio extremadamente pobre» en la situación.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario