DIARIO EL MATERO, Una obra en construcción que permanece abandonada desde hace más de 15 años en el sector El Dorado, al este de la provincia Santiago, ha sido convertida en refugio improvisado de ciudadanos haitianos, así como de personas que consumen sustancias ilícitas, según denuncias de los comunitarios.
Durante un recorrido realizado por un equipo de Diario Libre, se constató la presencia de dos extranjeros mientras dormían en horas de la mañana de este viernes en el segundo nivel de la estructura que fue diseñada para albergar una estación de bomberos.
En el interior del inmueble se observan cartones, sábanas, papel higiénico, juguetes, botellones de agua, cubetas y hasta un fogón improvisado con bloques y restos de leña, lo que evidencia su uso frecuente como vivienda informal.
De su lado, Máximo Valdés pidió al alcalde Ulises Rodríguez retomar los trabajos de reconstrucción y coordinar un operativo con la Dirección General de Migración (DGM) para desalojar a los ocupantes extranjeros.
"El presidente (Luis) Abinader ha demostrado voluntad para actuar, con la medida de repatriar haitianos ilegales. Ahora le toca al alcalde limpiar ese solar y ponerlo en funcionamiento.
Los comunitarios también demandan jornadas periódicas de limpieza, ya que la maleza crece rápidamente y aumenta la sensación de inseguridad en el entorno.
El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, informó recientemente que en aproximadamente un mes se adjudicará la licitación para retomar los trabajos de construcción de la estación de bomberos de El Dorado, iniciada durante la gestión municipal de José Enrique Sued. Fuente diario libre digital
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario