DIARIO EL MATERO, La periodista Edith Feblesdenunció este viernes que desde hace aproximadamente un mes el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en el sector Los Guandules, tenía la denuncia de que Smailin Coronado, la niña de siete años de edad que murió tras actos de tortura y barbarie ocasionados por su tía Yokeiry Coronado de la Cruz y el esposo de esta, Jeider Montero Medina, era maltratada.
De acuerdo a la comunicadora, la denuncia se realizó por una mujer residente en el sector y que vivía cerca de la casa de la niña. La misma contactó a otra de nombre Josefina, que labora en ese Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) y le contó que quería hacer una denuncia anónima “sobre el maltrato a una infante”.
“Josefina del Inaipi, le responde, cuál es la niña y qué edad, para yo saber si me pertenece a mi núcleo”, le responde la mujer.
Yo entiendo que aunque a Inaipi no le toca de manera directa el caso, lo que tiene que tener es personas que estén en la capacidad de decir, miren, vamos a llamar al 9-1-1, vamos a tramitarlo a la línea vida o váyase directamente a Conani”, se cuestionó.
El 16 de agosto de 2025, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, se produjo la muerte de esta niña de siete años, en su residencia ubicada en la calle Respaldo Eugenio Perdomo, sector Los Guandules.
De acuerdo al informe de una médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la causa de la muerte estaba relacionada con un cuadro de maltrato reiterado.
Jeider Montero Medina, esposo de la víctima, habría confesado con imágenes a las autoridades que la niña era maltratada y que él solía desatarla cuando la encontraba amarrada.
Arisleydi Coronado, abuela de la niña, indicó que su hermana, Yokeiry Coronado de la Cruz, le pidió a la niña para cuidarla, porque no tenía hijos y se sentía sola.
Una jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina. Fuente listindiario digital
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario