Descarga 65

DIARIO EL MATERO, Bruselas. Bélgica. El gobierno dominicano firmó un convenio de cooperación no reembolsable para el país, por un monto de 19.6 millones de euros de fondos provenientes de la Unión Europea.


Comenta

Energiaelectrica

DIARIO EL MATERO, LAS MATAS FARFAN.-Unas 840 millones de personas aún carecen de acceso a suministro eléctrico, más del 10% de la población mundial y la mayor parte concentrada en el África Subsahariana, pese a los “notables avances” en la última década, informó este miércoles el Banco Mundial (BM). 

Comenta

Consulta

DIARIO EL MATERO.- La energía renovable, además de tener un menor impacto ambiental, hace posible reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Con la instalación de los parques eólicos, República Dominicana evita la emisión de más 300,000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y deja de importar unos 900,000 barriles de petróleo al año, lo cual resulta fundamental en el esfuerzo contra el cambio climático, asegura Ramón Ten, gerente de planta de la central termoeléctrica Barahona y Pedernales, de EGE Haina.


Comenta
Apagones 1

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jimenez Bichara, informó que continuarán los apagones en las próximas tres semanas, debido a que existe un déficit de generación por la salida de plantas que están sometidas a procesos de mantenimiento. 

Comenta
MINISTRO

DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, República Dominicana.- Ante un informe reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que coloca a la República Dominicana entre los países de la región con más altos índices de hambre y pobreza, el ministro de Agricultura Osmar Benítez asegura que en el país “nadie se acuesta sin comer”. 

Comenta

5B524B24695C4829ABC920A0AAFEC18E

EL MATERO, MATANCITA, NAGUA.- El presidente Danilo Medina favoreció, este viernes durante una visita sorpresa, financiamientos para las asociaciones de Pescadores Bahía Escocesa San José de Matanzas y la de Apicultores, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Comenta