EDITORIAL

Lucila 1

El cura párroco de la iglesia Santa Lucía de este municipio de las Matas de Farfán, Francisco de la Rosa, se quejó ante la prensa y en su página de Facebook, de los altos ruidos ocasionados por los que se dicen llamar musicólogos.


Se refirió a sus compromisos ministeriales de los cuales necesita descanso y concentración y sobre todo debe madrugar para poder cumplir adecuadamente con sus obligaciones sacerdotales.

Comenta

DE OPINION

Leoroa 2

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.-Hacer Io mismo rutinaria y repetidas veces es a lo que llamamos MONOTONIA, a todos nos aburre, nos agobia, nos deprime, nos ahoga, hacer siempre lo mismo, frecuentar siempre los mismos lugares, compartir durante años con las mismas personas, comer las mismas comidas todos los días, ver o escuchar siempre los mismos programas, el mismo trabajo por más de 10 años, caminar los mismos caminos y recorrer las mismas calles. 

Comenta
Anyelaimagen

Dónde esta la conciencia? ¿Hasta dónde va a llegar esto? Son las preguntas que nos hacemos al ver el pasado caso de una mujer y tres niños residentes en el barrio Enriquillo, los cuales fueron asesinados por su pareja Victor Alexander Portorreal… 

Comenta
NerisNelio

Como si hubiesen tenidos a manos el libro el Arte de la Prudencia de Baltasar Gracián, los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, acaban de adoptar una prudente decisión partidaria, que lo hace crecerse ante la clase política y la sociedad en general, consistente en dejar en manos del Congreso Nacional la autoridad y libertad de aprobar la ley de partidos y agrupaciones partidarias.

Comenta
Miguel

Por falta de conocimiento, la gente – muy en especial los niños y adolecentes-, así como los imberbes, escogen el accionar más fácil para ellos en el accionar de la vida. 

Comenta
RobertoRosado

Roberto Rosado Fernández, Educador


Hablar de Duarte es hablar de febrero y de febrero es hablar de patria, de independencia, de nación, de valor, de heroísmo, de juventud, de decoro, de dignidad y de honestidad.

En la personalidad de Duarte se expresan todos esos valores y debido a ello cuando se dice República se piensa siempre en Juan Pablo Duarte.

Comenta
RUBEN

La tarde-noche del sábado 27 de enero del 2018, fue memorable. Sentí orgullo de mi sanjuaneridad, porque más de veinte mil compueblanos “barriga verde”, ataviados de negro, acudieron a concentrarse al Arco del Triunfo y luego hicieron una gigantesca marcha por la vida, protestando contra las pretensiones del gobierno de Danilo Medina de autorizar la explotación de yacimientos mineros en la segunda llanura de mayor producción agrícola de la isla de Santo Domingo, que lo constituye el Valle de San Juan. 

Comenta
Miguel

No puedo dejar de recordar a diario, el título de mi primer libro. Titulado UN MUNDO EN CONSTANTE INVOLUCION”, cuando abro los periódicos y me encuentro con atrocidades que bien justifican el descalabro moral y la degradación en que ha caído esta sociedad y que nos obligan a refugiarnos en los augurios proféticos, tanto de los textos sagrados, como los de los grandes genios de la antigüedad, como Nostradamus por eje 

Comenta
Leoroa 2

"UN FRUSTRADO ES UN DESDICHADO PATOLÓGICO QUE SE PASA LA VIDA DENOSTANDO Y DESCALIFICANDO A LOS DEMÁS Y ASÍ ALIMENTA SU TRAGEDIA"


Comenta

Miguel

A raíz de la muerte violenta del Sr. Juan de los Santos, ex Alcalde del municipio Santo Domingo Este, hecho que consternó profundamente –en lo personal- al Sr. Presidente de la República Lic. Danilo Medina, quien según sus pronunciamientos en el momento, prometió tomar medidas contundentes respecto al porte y tenencia de armas de fuego en poder de la población civil, sin embargo, hasta ahora estamos esperando las heroicas medidas ofrecidas al respecto, y el porte y tenencia de armas sigue en sus mejores momentos, sin observar una exhaustiva investigación de A QUIEN se le está otorgando un permiso para el porte de una arma, causantes éstas de la gran mayoría de las muertes que se registran en diferentes circunstancias como en los inconcebibles FEMINICIDIOS. 

Comenta
Miguel

Este pueblo dijo ya, y tiene razón de más

Que al fin se llego el momento, del fin de la impunidad

Después de tantos engaños, de gobiernos malandrines

El pueblo se ha despertado, y con el sable en las manos


Comenta
Leoroa 2

Romo, bachata, jouka, patronales, sexo, bailes eróticos, atracos, carrera de motores por apuestas en las vías públicas,...........

Comenta