EDITORIAL

Lucila 1

Las sociedades sienten regocijo cuando se logran establecer estructuras que al parecer contribuyen a su mejor funcionamiento. Especialmente aquellas que le dan seguridad, como es el caso de la comisión de derechos humanos. ¿Que resulta en un país permeado por acciones violentas originadas en la delincuencia con la existencia de la institución que defiende los derechos humanos? Su papel va a estar relegado a proteger a los que no entienden que el otro ser humano tiene derechos que él debe respetar. En función de esto la sociedad afirma que el papel de la organización es defender los delincuentes.

Comenta

DE OPINION

Cd3f41ec743f42bd98e0c08b8a257841

EL MATERO. A partir de la importancia que revisten los proyectos de educativos de centro es para que las instituciones escolares puedan cumplir con su misión, la cual es producir servicios educativos de calidad a fin de formar individuos que puedan actuar de manera exitosa en la sociedad, se hace necesario un seguimiento sistemático a la implementación de los proyectos educativos de centros para la mejora y la calidad de la educación, ya que es un documento de carácter pedagógico elaborado por la comunidad educativa, que define los rasgos e identidad del centro, formula los objetivos que se ha de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo. 

Comenta
FB IMG 1528306649584

Desde los inicios de la actual gestión en agosto del 2016, los municipes hemos visto unos shows y parafernalias que se realizan en los llamados Primeros Picazos que se dan par

Comenta
IMG20180531WA0037

PROYECTOS EN SENTIDO GENERAL

Comenta
Brain

"Cuando se sufre estrés a largo plazo, el sistema da una respuesta a ello. Mientras que el estrés en los adultos suele relacionarse con el trabajo, en los adolescentes, en concreto, se suele dar cuando perciben una falta de control en una situación que les preocupa.

Comenta
33401219 10213200060890812 7215276870932103168 n1

Desde el punto de vista panorámico actual en la República Dominicana se ha debatido sobre el proyecto de ley de partidos político el cual será el encargado de regular y “organizar” los partidos políticos, desde los fondos para su campaña y las elecciones de sus candidatos; en tal sentido nos vamos a referir a las primarias abiertas y simultáneas o la cerradas; siendo la primera un sistema donde los electores puedan elegir el candidato de su preferencia sin importar el partido que simpatice, en cambio la segunda solo permite la elección interna de cada partido.


Comenta
PicsArt 052008.57.02

¡Buen día! Son tantas las veces que dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy.

Comenta
RobertoRosado

Roberto Rosado Fernández, educador.


La única esperanza para conseguir una mirada introspectiva del Estado hacia los pueblos, es que se unan como un solo hombre sus habitantes e instituciones y elaboren proyectos, a corto y mediano plazo que ayuden y contribuyan a su desarrollo para lograr su bienestar.


Comenta
Leoroa 2

"Nada suena más agradable al nervio auditivo de las personas que el sonido de su propio nombre"

Comenta

Rubenmoreta

Por Rubén Moreta

La provincia San Juan, terruño donde nació el Presidente Danilo Medina, vive una peligrosa descampesinización, un trepidante proceso de urbanismo, un desempleo que afecta a casi tres cuartas partes de la población económicamente activa, la migración del ocho por ciento de la población en las últimas dos décadas y una lacerante pobreza que flagela el 63% de los comarcanos.

Comenta
Rubenmoreta

Por Rubén Moreta


La migración de haitianos a República Dominicana es un fenómeno indetenible, como indetenibles son las migraciones en el mundo. De manera particular, la pobreza y marginalidad social de Haití, empuja las huidas masivas de haitianos hacia la parte este de la Isla La Española, que ven en ese territorio un oasis.

Comenta