EDITORIAL

Lucila 1

Hace un tiempo que el ambiente político dominicano se encuentra permeado por un tema que ha despertado controversias fuertes entre los diferentes actores que conforman el panorama político. Los cambios aun sean positivos pueden crear resistencias pero este cambio le da la razón le da la razón a aquellos que forman parte de todo este conjunto.

Comenta

DE OPINION

RUBEN

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El caudillismo ha tenido una dilatada presencia en la vida política de la República Dominicana. Es la enfermedad que mantiene comatosa la democracia nacional. 

Comenta
Rubenmoreta

El Premio Nacional de Periodismo es el galardón más importante otorgado desde el año 1994, a los informadores públicos de la República Dominicana.


Comenta
RobertoRosado

Roberto Rosado Fernández Educador


Uno de los graves problemas que se les presentan a diario a las personas es cómo afrontar las dificultades que le ocurren. La mayoría no sabe afrontarlas con éxito. Pocas veces están preparados para resolverlas. Eso les genera preocupación y los encierra en un callejón sin salida. Estar positivo ayuda mucho a la solución. Es bueno salir positivo a cada actividad de la vida, eso ayuda a mitigar el dolor y a sobrellevar las contrariedades. Lo bueno es que se solucione y para tal efecto hay que emprender acciones que permitan lograrlo.

Comenta
Leoroa 1

"Hacer el hielo" es la expresión que usa equivalente a ignorar a alguien o hacer como que ese alguien no existe, hacerle el hielo a una persona es desconocer sus virtudes y talentos, es una forma de humillarle o rechazarle simplemente por algún sentimiento de animadversión.

Comenta
Rubenmoreta

EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Metro de Santo Domingo informó este lunes que el desalojo ocurrido esta mañana en la estación Juan Pablo Duarte se debió a un inconveniente en el sistema operativo del tren, y que el mismo no está relacionado a incendio alguno.


Comenta
28313478 10212482523112136 511552474 n

Saludos a todos mis nuevos lectores, como pueden ver esta es mi primera publicación en el diario El Matero, como ha de esperarse voy a iniciar con un tema para reflexionar, un tema que abarca nuestra historia y nos identifica como Dominicanos.

Comenta
Leoroa 2

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.-Hacer Io mismo rutinaria y repetidas veces es a lo que llamamos MONOTONIA, a todos nos aburre, nos agobia, nos deprime, nos ahoga, hacer siempre lo mismo, frecuentar siempre los mismos lugares, compartir durante años con las mismas personas, comer las mismas comidas todos los días, ver o escuchar siempre los mismos programas, el mismo trabajo por más de 10 años, caminar los mismos caminos y recorrer las mismas calles. 

Comenta
Anyelaimagen

Dónde esta la conciencia? ¿Hasta dónde va a llegar esto? Son las preguntas que nos hacemos al ver el pasado caso de una mujer y tres niños residentes en el barrio Enriquillo, los cuales fueron asesinados por su pareja Victor Alexander Portorreal… 

Comenta

NerisNelio

Como si hubiesen tenidos a manos el libro el Arte de la Prudencia de Baltasar Gracián, los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, acaban de adoptar una prudente decisión partidaria, que lo hace crecerse ante la clase política y la sociedad en general, consistente en dejar en manos del Congreso Nacional la autoridad y libertad de aprobar la ley de partidos y agrupaciones partidarias.

Comenta
Miguel

Por falta de conocimiento, la gente – muy en especial los niños y adolecentes-, así como los imberbes, escogen el accionar más fácil para ellos en el accionar de la vida. 

Comenta
RobertoRosado

Roberto Rosado Fernández, Educador


Hablar de Duarte es hablar de febrero y de febrero es hablar de patria, de independencia, de nación, de valor, de heroísmo, de juventud, de decoro, de dignidad y de honestidad.

En la personalidad de Duarte se expresan todos esos valores y debido a ello cuando se dice República se piensa siempre en Juan Pablo Duarte.

Comenta