EDITORIAL

Lucila 1

En el momento actual no se valora el trabajo realizado por los hombres en el contexto político. Esto es parte de una falta de credibilidad en los líderes oficiales por el crecimiento desafortunado de la corrupción administrativa en los países en vía de desarrollo. Se ha generalizado una frase que el Estado no agradece ni guarda rencor para que los hombres tengan claro que más bien lo que hace un sujeto por medio de la institución que le tocó dirigir es simplemente cumplir con una misión que se le ha encomendado. 

Comenta

DE OPINION

RICARDO

Si bien es cierto que Las Matas de Farfán carece de una adecuada infraestructura que le permita mantener un alto estándar de sanidad vial y medio ambiental tal como demandan los nuevos tiempos, no es menos cierto que el factor humano influye significativamente en el grado de limpieza que pueda exhibir esta y cualquier otra ciudad del país y del mundo. Por otra parte, el respeto a los habitantes de una vecindad es crucial en el mantenimiento de las buenas relaciones interpersonales y además de las instituciones con las personas.

Comenta
RUBEN

El primer grito libertario del Santo Domingo Español, hoy Republica Dominicana, se produjo el 1 de diciembre del 1821 bajo el liderazgo del doctor José Núñez de Cáceres. Por su brevedad, la historiografía denomina a este acontecimiento: Independencia Efímera

Comenta
RobertoRosado

Roberto Rosado Fernández, educador.


La única esperanza para conseguir una mirada introspectiva del Estado hacia los pueblos, es que se unan como un solo hombre sus habitantes e instituciones y elaboren proyectos, a corto y mediano plazo que ayuden y contribuyan a su desarrollo para lograr su bienestar.

Comenta
Leoroa 2

Doña Marcia era una humilde y dulce señora que vivía en mi barrio en extrema pobreza, se dedicaba a lavar y planchar la ropa de los vecinos para apenas poder sobrevivir con muchas estrecheces. De niño crecí viéndola ir y venir de casa en casa con caminar lento y pausado y con rostro triste y cabizbajo, me inspiraba una mezcla de cariño, confianza, ternura y lastima.

Comenta
RobertoRosado

Por Roberto Rosado Fernández


  1. Una de las tantas cualidades que adornan al Patricio Juan Pablo Duarte es la de ser DILIGENTE en todos los aspectos de la causa que abrazó con el propósito de conseguir el nacimiento de una nación libre y soberana de toda intromisión  extranjera.

Comenta
Leoroa 2

"Una niña tenía dos manzanas en sus manos.


Su mama se le acercó y le pregunto a su hija si le daría una manzana.......

La niña rápidamente mordió una y luego la otra. La mama sintió como se le congelo la sonrisa

Comenta
Rubenmoreta

Pero los haitianos utilizan, según el ex primer ministro haitiano Laurent Lamothe, ochenta lugares para penetrar a República Dominicana.El problema fundamental es que el tráfico humano en la frontera dominico-haitiana es un gran negocio, que enriquece a muchos, especialmente a militares de puestos en la zona, quienes cobran sumas significativas para permitir el cruce.Pero si los militares se lucran, los más gananciosos de ese tráfico de seres humanos son la oligarquía nacional (terratenientes y grandes constructores de infraestructuras), que se enriquecen de su explotación, dándoles entecos salarios y dejándolos fuera de la Seguridad Social.La verdad, la dura verdad, es que hoy la economía dominicana no funciona sin la mano de obra haitiana.

Comenta
FB IMG 1507134624236

Conozco un personaje, a quien dicho sea de paso admiro y respeto mucho porque es sagaz y atrevido, pero igual es una persona controversial, opuesto, contestatario, " refunfuñon¨...

Comenta

IMG20170905WA0005

La semana pasada me ocupé en saber cuánto cuesta una candidatura a Director de la UASD San Juan. No obtuve un dato preciso al respecto. Como el diablo es sucio, ayer recibí la llamada de un poeta y publicista a quien distingo por sus méritos intelectuales y competencias profesionales, pero en esa misma proporción, desapruebo su condición humana, por el trato mercantilista que le da a su talento. No le llamé, lo reitero. El me contactó al enterarse de mi candidatura a Director de la UASD San Juan. Su propuesta, impublicable. 

Comenta
RobertoRosado

Roberto Rosado Fernández, educador.


Nací y crecí en un Paraje de la Sección Mogollón de nombre San Ramón. Crecí al lado de mi madre, 7 hermanos, abuelos y tíos paterno.


Comenta
Rubenmoreta

Los jóvenes de hoy dirían que el Coronado “los mareó”, porque en sesenta y dos días, Medina armó una reforma constitucional para validar su continuidad en el mando público.Otra “hazaña política” fue que el Palacio Nacional armó la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atrayendo para sí la franquicia, en un acuerdo político que muchos jamás imaginamos se podría realizar, conociendo el pretérito encono existente entre los liderazgos blanco y morado.Hoy el grupo hegemónico del PLD se encuentra atrapado en las redes de una oposición que se ha enfocado en atacar el principal eje de su ejercicio gubernamental: la transparencia y satanizar el que se pinta como el principal legado de la era danilista: la Planta de Punta Catalina.

Comenta