EDITORIAL

Lucila 1

Vivimos en un mundo cargado de nerviosismo, inseguridades e incapacidad, los hechos que ocurren a diario dejan impactada a toda la sociedad. La delincuencia se lleva en sus garras, una que otra persona trabajadora del pueblo, la violencia intrafamiliar le agrega nuevos aspectos desfavorables a la vida en la nación, los hechos oscuros que involucran los poderes fáticos, el crimen organizado, los grandes carteles de narcotráfico, los ataques terroristas, los accidentes de tránsito, las agresiones de psicópatas, abatimientos por los fenómenos naturales ( ciclones y terremotos), ahora se le agregan las mafias cibernéticas originadas en los últimos tiempos, convirtiendo el mundo en un lugar incierto para la existencia. 

Comenta

DE OPINION

RobertoRosado

Por Roberto Rosado Fernández


  1. Una de las tantas cualidades que adornan al Patricio Juan Pablo Duarte es la de ser DILIGENTE en todos los aspectos de la causa que abrazó con el propósito de conseguir el nacimiento de una nación libre y soberana de toda intromisión  extranjera.

Comenta
Leoroa 2

"Una niña tenía dos manzanas en sus manos.


Su mama se le acercó y le pregunto a su hija si le daría una manzana.......

La niña rápidamente mordió una y luego la otra. La mama sintió como se le congelo la sonrisa

Comenta
Rubenmoreta

Pero los haitianos utilizan, según el ex primer ministro haitiano Laurent Lamothe, ochenta lugares para penetrar a República Dominicana.El problema fundamental es que el tráfico humano en la frontera dominico-haitiana es un gran negocio, que enriquece a muchos, especialmente a militares de puestos en la zona, quienes cobran sumas significativas para permitir el cruce.Pero si los militares se lucran, los más gananciosos de ese tráfico de seres humanos son la oligarquía nacional (terratenientes y grandes constructores de infraestructuras), que se enriquecen de su explotación, dándoles entecos salarios y dejándolos fuera de la Seguridad Social.La verdad, la dura verdad, es que hoy la economía dominicana no funciona sin la mano de obra haitiana.

Comenta
FB IMG 1507134624236

Conozco un personaje, a quien dicho sea de paso admiro y respeto mucho porque es sagaz y atrevido, pero igual es una persona controversial, opuesto, contestatario, " refunfuñon¨...

Comenta
IMG20170905WA0005

La semana pasada me ocupé en saber cuánto cuesta una candidatura a Director de la UASD San Juan. No obtuve un dato preciso al respecto. Como el diablo es sucio, ayer recibí la llamada de un poeta y publicista a quien distingo por sus méritos intelectuales y competencias profesionales, pero en esa misma proporción, desapruebo su condición humana, por el trato mercantilista que le da a su talento. No le llamé, lo reitero. El me contactó al enterarse de mi candidatura a Director de la UASD San Juan. Su propuesta, impublicable. 

Comenta
RobertoRosado

Roberto Rosado Fernández, educador.


Nací y crecí en un Paraje de la Sección Mogollón de nombre San Ramón. Crecí al lado de mi madre, 7 hermanos, abuelos y tíos paterno.


Comenta
Rubenmoreta

Los jóvenes de hoy dirían que el Coronado “los mareó”, porque en sesenta y dos días, Medina armó una reforma constitucional para validar su continuidad en el mando público.Otra “hazaña política” fue que el Palacio Nacional armó la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atrayendo para sí la franquicia, en un acuerdo político que muchos jamás imaginamos se podría realizar, conociendo el pretérito encono existente entre los liderazgos blanco y morado.Hoy el grupo hegemónico del PLD se encuentra atrapado en las redes de una oposición que se ha enfocado en atacar el principal eje de su ejercicio gubernamental: la transparencia y satanizar el que se pinta como el principal legado de la era danilista: la Planta de Punta Catalina.

Comenta
Rubenmoreta

Pareciera que en República Dominicana existe una fascinación por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, a juzgar por el tratamiento laudatorio como es abordado ese personaje en los medios de comunicación, especialmente en radio, televisión y redes digitales.

Comenta

RobertoRosado

Roberto Rosado.


Hace poco el Municipio de San Juan de la Maguana vivió y palpó un evento muy significativo. Se inauguró una SALA DE MUSEO para elevar y resaltar la figura histórica del héroe de abril del año 1965 y prócer de la República Dominicana, el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó

Comenta
IMG20170910WA0007

Por: Ruddy Aquino


El pequeño, buscaba respuestas a sus incertidumbres, pues había perdido a su padre en los derrumbes ocurridos durante el paso de una tormenta tropical años atrás y desde entonces su madre jamás volvió a ser la misma... aquella madre cariñosa, llena de dulzura, comprensión y firmeza que cuidaba de él y sus hermanos con tacta prudencia y alegría contagiosa.

Comenta
JustoLebrn

Como todo el mundo sabe el dinero de las sobrevaluaciones es en todo caso de soborno y corrupción. El más significativo, el más grueso, el más dañino, el más criminal, el peor de ahí, que el mayor interés debe concentrarse en todo este dinero , es decir, en esta enorme cantidad de dinero, siempre es mucho y como en el caso de la República Dominicana es muchísimo, por dos razones: Primero porque estamos hablando de miles de millones de pesos y segundo porque somos un país pobre, que con esa cantidad de dinero podemos palear cualquiera de nuestros grandes males 

Comenta