Whatsapp image 2022 11 28 at 95002 am 56a77d4d focus 0 0 375 240

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Los anticuerpos que genera el sistema inmune se mantienen 17 meses después de haber contraído la COVID-19, según un estudio de 769 casos en profesionales sanitarios que enfermaron al infectarse con el virus SARS-CoV-2.La investigación también ha confirmado que las personas que sufrieron la enfermedad de manera grave generan más cantidad de anticuerpos que las que tuvieron afectaciones moderadas y leves,


Comenta
Crop w1499 h1000 prediabetes 2d7d5347 focus 0 0 299 176

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Sabes de qué se trata la prediabetes? Es cuando hay una alteración de los niveles de azúcar en la sangre y estos son más elevados de lo normal. Sin embargo, no llegan al punto de ser considerada diabetes.Se puede tener prediabetes por muchos años e incluso no saberlo, aumentando considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.

Comenta
Paciente en espera de una cama en el moscoso puello el jueves 23 de julio de 2020 efe 121057f6 focus 0 0 375 240

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Este domingo, el Ministerio de Salud Pública reporta 585 personas con el virus del COVID-19 activo y 50 nuevos contagios detectados en 1,736 pruebas realizadas en el día de ayer.

De las muestras tomadas, 240 fueron PCR y 1,496 antigénicas.


Comenta
Barridos san carlos 2 768x445 focus 0 0 375 240

DIARIO EL MATERO , PANAMA.-Las autoridades sanitarias de Panamá anunciaron este miércoles que Panamá, país que a la fecha acumula 8,515 muertes por la Covid-19 y 991,623 casos, ha entrado en una sexta ola pandémica."Los últimos informes nos indican que estamos ante el inicio de la sexta ola de Covid-19 ya que los casos están en aumento y las defunciones", declaró el ministro panameño de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa).

Comenta

DIARIO EL MATERO, PARI,EFE.-La concentración de espermatozoides, uno de los factores de la fertilidad masculina, disminuyó significativamente en todo el planeta en las últimas décadas, según un estudio publicado el martes."La concentración de espermatozoides disminuyó significativamente entre 1973 y 2018",

Comenta

DIARIO EL MATERO, REP DOM.-La educación es vital en un paciente con diabetes. Es muy importante que el paciente se eduque y sepa adaptar la patología a su estilo de vida. Debe conocer lo que puede comer y beber, al hacerlo en las cantidades permitidas de la mano del especialista médico que lo asiste.

Comenta

DIARIO El MATERO, SANTO DOMINGO.-El consumo regular de cacao, en cantidades moderadas, puede proteger la salud del corazón, según un estudio de Harvard Health. Los resultados beneficiosos para la salud cardiovascular están relacionados a los flavanoles presentes en el cacao, que tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio.


Comenta

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMIGO.-El Ministerio de Salud Pública informó que en el país existen 240 casos activos de coronavirus y que en las últimas horas fueron analizadas 1,153 muestras las que arrojaron 36 nuevos contagios.

De la totalidad de los casos activos, siete están ingresados en centros de salud. Sin embargo, ninguno de ellos ha requerido de ventilación ni cuidados intensivos.


Comenta

DIARIO EL MATERO, MADRID.-Se estima que al menos 15,000 personas han fallecido específicamente por el calor en Europa en 2022, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 4,000 de ellas en España.Además, las autoridades sanitarias han informado de más de 1,000 en Portugal, más de 3,200 en el Reino Unido y alrededor de 4,500 en Alemania durante los tres meses de verano.

Comenta

DIARIO El MATERO, INDONESIA.-Las autoridades de Indonesia indicaron este lunes que el número de niños fallecidos este año debido a fallas renales y otros daños relacionados supuestamente con sustancias tóxicas en jarabes para el resfriado y la tos aumentaron ya a 195.

Comenta

DIARIO EL MATERO, LONDRES.-Unos investigadores británicos han transfundido por primera vez sangre cultivada en un laboratorio a voluntarios sanos, en un pionero estudio que podría revolucionar los tratamientos para personas con problemas sanguíneos.Ashley Toye, académico de la universidad inglesa de Bristol, declara en un comunicado difundido este lunes que esta prueba clínica

Comenta

DIARIO EL MATERO.-Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Y una cuarta parte del tiempo que dormimos la pasamos soñando. Así que, para alguien que tenga una esperanza de vida de unos 73 años, eso supone algo más de seis años de sueño.

Comenta