0ab8ea42d7c66c8fea7c3e7fb248e0a7

DIARIO EL MATERO, Casi dos millones de personas murieron en 2016 en un accidente laboral o por una enfermedad profesional, un tipo de decesos que no dejaron de aumentar desde el 2000 y podrían acentuarse con la pandemia, indicó este viernes la ONU.Se trata de las primeras estimaciones realizadas conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Comenta
1fefcc03feead5a95f2a03ed413b0283

DIARIO EL MATERO, Granada, 15 sep (EFE).- Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y del Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) de Tarragona han demostrado que el succinato, una pequeña molécula identificable en sangre, ayuda a predecir el riesgo elevado de sufrir enfermedades cardiovasculares en jóvenes.


Comenta
Foto1 (2)

DIARIO EL MATERO, República Dominicana, septiembre 2021.- De acuerdo con la Federación Mundial del Corazón, el 80% de los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares (ECV) son prevenibles. A pesar de ello, estas condiciones siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo, ya que provocan aproximadamente 18.6 millones al año.1,3 Además, a raíz de la pandemia, esta cifra tuvo un importante aumento, pues más de 500 millones de pacientes con dolencias cardiovasculares, a escala mundial, podrían desarrollar complicaciones graves por la COVID-19[3].

Comenta
Aumentan casos de dengue y gripe en centros de salud

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- En los últimos días, las consultas tanto pediátricas como de adultos han reportado un aumento por casos de afecciones respiratorias. De igual forma, los ingresos por dengue registran un incremento significativo, explicaron la presidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía del Torax, Evangelina Soler, y el director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero.

Comenta

DIARIO EL MATERO, Médicos españoles han descubierto cómo la ínsula, una de las áreas más profundas y menos estudiadas del cerebro, hace variar el ritmo cardíaco, la cantidad de sangre que expulsa el corazón y la capacidad de contracción del músculo cardíaco.

Comenta

DIARIO EL MATERO, La sal común o de mesa (cloruro de sodio o cloruro sódico) es mucho más que un condimento que otorga a los alimentos uno de los sabores básicos: el salado.

Comenta

DIARIO EL MATERO, La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una evaluación expedita a fin de determinar si es recomendable una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.

Comenta

DIARIO EL MATERO, AL REDEDOR de 540.000 niños han sido afectados por el terremoto de agosto en el suroeste de Haití y ahora se enfrentan a la posible reaparición de enfermedades transmitidas por el agua.

Comenta

DIARIO EL MATERO, NUEVA YORK.– Un nuevo e interesante estudio muestra cómo el ejercicio puede potenciar la salud del cerebro. El ensayo, realizado en ratones, descubrió que una hormona producida por los músculos durante el ejercicio puede pasarse al cerebro y mejorar la salud y la función de las neuronas, con lo que beneficia el pensamiento y la memoria tanto en animales sanos como en los que padecen una versión roedora de la enfermedad de Alzheimer. Investigaciones anteriores han mostrado que las personas también producen esa hormona durante el ejercicio y, en conjunto, los hallazgos sugieren que movernos podría alterar el curso de la pérdida de memoria al envejecer o padecer demencia.

Comenta

DIARIO EL MATERO, Las personas vacunadas y las que han sufrido Covid grave podrían estar mejor protegidas frente a las nuevas variantes que las que han pasado infecciones más leves, según una investigación liderada por la Universidad de Amsterdam (Países Bajos).


Comenta

DIARIO EL MATERO, Rudolf Weigl trascendió al conocimiento mundial como el inventor de la primera vacuna efectiva contra el Tifus, que desarrolló mientras albergaba a judíos perseguidos por los nazis en Lwów, en la Segunda República Polaca, en lo que ahora es Lviv, Ucrania.


Comenta

DIARIO EL MATERO, Ginebra, 02 sep (EFE).- Los casos de demencia, un síndrome cada vez más presente en las sociedades y las familias, aumentarán en un 40 % en el mundo en menos de diez años, pasando de unos 55 millones de enfermos actualmente a más de 78 millones en 2030, con una prevalencia mucho más marcada entre mujeres que entre hombres, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta