24082017fotosdanelissenavictor 11283457 20190219222351

DIARIO EL MATERO. Miembros de la comisión de legisladores que estudiaron la recién promulgada Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19 sostuvieron que la Junta Central Electoral (JCE) “no puede extralimitar su rol” en lo referente a la cuota de género en las candidaturas a cargos de elección que se prevé en la nueva norma, por lo que entienden que no pudiera actuar por reglamento como ha propuesto la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).


Comenta

Leonelyluisabinaderganarianlasprimarias

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.El 69 por ciento de los dominicanos no está de acuerdo con una modificación constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina, según los resultados de una encuesta que sobre la percepción de la situación actual y preferencia electoral fue dada a conocer ayer. 

Comenta

Jce27082018amaurysflorenzan41024x576 2

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) recibió la solicitud de siete partidos y 24 movimientos políticos para que el órgano los reconozca como nuevas organizaciones y poder participar en los comicios generales de 2020.


Comenta
RobertoRosario 3

DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. Roberto Rosario, miembro del Comité Central del PLD, opinó que las leyes de Régimen Electoral y de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, representan un avance sustancial en el ejercicio de la política en la República Dominicana.


Comenta
WellingtonArnaudenelmercadomunicipaldeSabanadelaMar

HATO MAYOR.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, planteó en esta provincia que está preparado para ganarle al candidato que presente el Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones del 2020, asegurando que cualquier aspirante que lleve el partido, sería más de lo mismo y no hará nada diferente ya que esa organización política es controlada por 35 personas que conforman el Comité Político. 

Comenta
Temo 5

DIARIO EL MATERO, SAN CRISTÓBAL. El aspirante presidencial por el PLD, Juan Temístocles Montás, sostuvo aquí que la causa principal por la cual sólo el 14 por ciento de la población dice sentirse satisfecha del crecimiento económico es porque en este país “se pagan salarios de pobre” y no existe un verdadero sistema de protección social.

Comenta