El coronel Jorge Castillo, jefe de la policía de carreteras, dijo por teléfono a The Associated Press que el número de fallecidos “podría seguir aumentando”.
El autobús de dos pisos de la empresa Rey Latino se salió de la carretera Panamericana y cayó a unbarrancoen la provincia de Camaná, a unos 530 kilómetros al sureste de Lima.
La policía indicó que hasta el momento se han contabilizado 34 heridos y se desconoce el número total de pasajeros que viajaban en el vehículo. El autobús tenía como destino la capital regional de Arequipa.
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y las autoridades judiciales.
En enero se produjo el accidente másmortíferodel país en casi cuatro décadas cuando murieron 52 personas tras la caída de otro bus a un abismo cerca de la capital.
Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que muere sobre todo gente pobre, que tiene a los buses como único medio de transporte.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario