Claman por solidaridad para periodistas venezolanos en Cumbre de las América

|

EL MATERPO, Miami, Florida. – El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, inició una campaña con miras a concientizar a los periodistas de las Américas y a propósito de la Cumbre que se realizará en Perú, sobre las agresiones sufridas contra los periodistas y medios de comunicación en Venezuela, aprovechando además la presencia de innumerables gobernantes de varias naciones, incluido el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, entre otros importantes jefes de Estado.


La campaña promovida por el IPSY y el CPP, denominada “Prensa Libre en Venezuela”, se realiza como muestra de solidaridad con los comunicadores y medios que desde hace algunos años vienen sufriendo agresiones en esta nación sudamericana.” La misma está dirigida a todos los periodistas registrados y presentes en la Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, Perú con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, representantes de la sociedad civil y organizaciones de derechos humanos.


Conforme declaran voceros de las instituciones involucradas y que promueven la iniciativa “se trata de una campaña pacífica, que no busca interferir con el normal desarrollo, ni perturbar de modo alguno la agenda de la Cumbre, pues no se requiere de manifestación verbal alguna por parte de los reporteros.”


Los periodistas a nivel de la Región que deseen participar en la campaña, podrán hacerlo usando en sus vestimentas un botón con el lema “Prensa Libre en Venezuela”, el cual podrá ser obtenido de manera gratuita enviando un mensaje a la dirección electrónica dirección@consejopp.org.pe o acontacto@ipys.org .


De igual modo, los que deseen sumarse a la campaña a través de las redes sociales, podrán hacerlo mediante el hastag: PrensaLibreEnVenezuela o compartiendo el contenido difundido en las redes del IPYS y el CPP.


Las constantes denuncias de agresiones a la prensa en Venezuela, no solo mantienen en vilo a los comunicadores, sino que además, ha sido motivo de que reputados organismos internacionales emitan “su voz de alerta”, considerando además el ejercicio del periodismo en Venezuela como una “profesión de alto riesgo dentro de las Américas.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283