El Dembow una realidad

|


EL MATERO-Música, Es el arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo con el tiempo.


Muchos periodistas y artistas de otros géneros cuestionan agresivamente este ritmo contagioso que pone a los jóvenes a vibrar de alegría. Para los muchachos una fiesta no es buena si falta el Dembow.


Los títulos de los temas que están matando en la avenida jerga de los urbanos son: raputin, suabe, marianela, prendi, bye bye,  entre otros.


En realidad, hay que ir a tono con los nuevos tiempos, pero sin lugar a dudas los interpretes deben limpiar sus letras. Algunos de los artistas urbanos incitan a los jóvenes al consumo de sustancias prohibidas y a tener sexo a temprana edad. Inclusive, hay canciones que humillan, desprestigian, y minimizan a la mujer.



Es momento de hacer cambios en el movimiento urbano. Recuerden que los intelectuales y teóricos del país denominaban este ritmo como "fiebre pasajera". Pero esa fiebre se ha extendido y hoy por hoy es una realidad que cada día gana terreno en los niños, jóvenes, adultos y hasta en ancianos.


Historia

El dembow nace en los 90,s en la Isla del encanto Puerto Rico, en 1995 llega la influencia a Republica Dominicana, siendo sus primeros colaboradores, Manuelito, MC Pay, MC VI, estos jóvenes grabaron el tema el poco tiempo.


En la actualidad el dembow es un negocio rentable, el Mayor Clásico, El Alfa, Don Miguelo, Vakero, Secreto, Lapiz Conciente, Mozart la Para, , entre otros han acumulado riquezas con este ritmo.


Sólo falta cambiar el contenido de sus letras para que el aporte sea positivo en la juventud. Vivimos en una sociedad que cada día más carece de valores y si a todo esto le agregamos la descomposición urbana…. ¿A donde vamos a llegar?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283