Michel El Buenon dice haber tenido relación cercana con el ya fallecido cantante frances Charles Aznavour

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Tras la muerte de popular cantante francés Charles Aznavour, el salsero dominicano Michel “El Buenón”, dio a conocer que mantuvo una relación cercana con el artista y su familia, al punto de vivir por un tiempo en su residencia de Francia.


A través de una entrevista concedida desde Colombia al programa radial “El Mismo Golpe”, Michel aseguró que fue en sus inicios en la música, cuando compartió por primera vez con el intérprete de “La Boehemia”


“Fue en mi momento más difícil , buscándome la vida en los cruceros por las Antillas Menores que pude conocer a un promotor de ascendencia argeliana que era muy amigo de Charles Aznavour y fuimos a unos conciertos y de ahí desarrollamos una gran amistad”, explicó.


“Entonces estaba atravesando por unos momentos dificiles-continuó-, y decidí quedarme en París y el me grabó mi primera producción llamada ‘Michel Dinamita’, en un ritmo compa, en donde yo hacía sopla, calipso, merengue...,entonces caí en gracia en unas de las cuantas reuniones que hacían entre ellos bebiendo vinos y comiendo ellos su cordero asado y empezaba yo a cantar canciones diversas incluyendo las del propio Charles Aznavour, que le gustaba escucharme cantarlas. Porque le causaba mucha gracia, porque mi francés no era muy claro, y mezclaba el francés con el creole y él decía está comercial esa voz”


Añadió: “El fue pata mi uno de mis padres musicales...y vivimos en Marcella unos seis años, porque él tenía unos negocios que atendía, una cadena de farmacias de medicina natural, eso no se le dio mucha promoción porque era uno de sus hijos, quien atendía el negocio, pero él era el dueño”


El salsero, quien está de gira por Colombia, reiteró que vivió 6 años en la casa de Aznavor, y que fue su padrino de bodas, cuando se casó con Miosotis en París.


El cantante francés murió a los 94 años en los Alpes franceses donde tenía una casa.


El cantante, cuyos padres eran inmigrantes armenios, nació en París, en 1924. Fue conocido por su canciones en lengua francesa, entre ellas, “Hier Encore” y en inglés, como “She”.


El cantante, que escribió y grabó más de 1.000 canciones, fue conocido muchas veces como el Frank Sinatra francés por su estilo entusiasta y melancólico.


De hecho, Aznavour colaboró con Sinatra, y con otras leyendas de la música como Elton John y Liza Minelli.

Aznavour también fue conocido por cantar sobre temas considerados tabú en esa época, como la homosexualidad y el travestismo.


“Todas las canciones dicen lo mismo: te amo, me amas. No me amas, no te amo”, le dijo Aznavour a Anderson.

El artista visitó en más de una ocasión la República Dominicana, la última vez en septiembre de 2008, ocasión en la que actuó en el anfiteatro de Altos de Chavón, y tuvo como contraparte dominicana al cantautor José Antonio Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283