29 % de los jóvenes no tienen empleo

La tasa de desempleo juvenil en R.D. es la más alta de América Latina.

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN. Republica Dominicana tiene la taza mas alta de desempleo en jóvenes de America Latina, estos datos fueron revelados durante la celebración del V Foro Intermunicipal de Políticas Públicas de Juventud y Empleo.


A través de un informe elaborado por la institución organizadora del evento, se discutió el pasado, presente y futuro de los jóvenes, sus problemas y sus posibles soluciones: “El propósito de este Foro es escuchar de las autoridades propuestas en materia de empleo juvenil y que también los jóvenes puedan hacer propuestas al Gobierno, al Ayuntamiento, etc.”


Alba Reyes, presidenta del Ceduca, comenzó su intervención diciendo que hay que “analizar qué está sucediendo desde el Gobierno en materia de implementación de las políticas públicas”, dejando claro que los datos del estudio son preocupantes y la situación laboral de los jóvenes es “muy grave”.


 Katherine Javier, consultora de Educa, quien fue la encargada de explicar los datos más importantes del estudio. Javier aseguró que el 55.3 % de los jóvenes dominicanos se encuentran desocupados o inactivos, dejando el 44.7 % restante a trabajadores formales e informales. No obstante, ese no fue el dato más preocupante revelado por el estudio ya que, según Educa un 19 % de los dominicanos, entre 15 y 29 años, ni estudian ni trabajan y, por tanto, carecen de la “competencia requerida por el mercado laboral”.


Se ha visto como la delincuencia a ido aumentando sus cifras, la mayoría de los crímenes están siendo ejecutados por adolescentes y es que desde el gobierno no se ha visto una respuesta contundente para mejorar la taza de desempleo en la juventud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283