Diego el Cigala suspende conciertos en Colombia por problemas de salud

|

EL MATERO. El cantante español Diego el Cigala no podrá presentarse en los dos conciertos que tenía pautado ofrecer en Colombia ante los problemas de salud que afectan al artista, según informó su abogado dominicano en un comunicado enviado a Efe.


El intérprete se presentaría este martes en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, mientras que el jueves venidero lo haría en el Teatro de la Universidad de Medellín, en la producción de Broadway “Forever Tango”, del productor Luis Bravo, un recorrido por los orígenes del tango.


Con las suspensiones en Colombia, El Cigala suma tres compromisos postergados, debido a un cuadro “vírico rinofaríngeo” que sufre desde hace varios días, detalló el letrado Marcelino Ozuna.


La información aseguró que por prescripción de los otorrinos del artista, quienes les vieron la semana pasada en Jerez de la Frontera, España, el artista debe guardar reposo vocal absoluto, como forma de lograr una recuperación total.

Ozuna dijo esperar que en los próximos días, El Cigala retome la agenda de conciertos que le ha llevado a tres continentes defendiendo su disco más reciente, “Indestructible”.


Diego el Cigala pernocta en su casa de Punta Cana, este de la República Dominicana, desde la semana pasada, siguiendo el tratamiento “estricto” de sus facultativos.


El viernes pasado, el cantante se disculpó con el público dominicano por el aplazamiento del concierto que iba a ofrecer en Santo Domingo al día siguiente, para cerrar la gira “15 años de Lágrimas Negras”.


En un video remitido a EFE por Ozuna, el artista se dirige a “mis queridos dominicanos, la tierra que quiero tanto y amo tanto. Quiero disculparme con el pueblo dominicano porque debido a fuerzas mayores, a una infección en mi garganta por una gripe bastante mala, he tenido que posponer el concierto” previsto para este sábado en el Palacio de los Deportes.


El Cigala manifestó su deseo de estar “con el pueblo dominicano, estando al cien por cien. Viva Dominicana, os quiero mucho y disculpad, el ser humano se pone enfermo”, agregó en el video.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283