UASD Centro San Juan de la Maguana graduó 318 nuevos profesionales

|

DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. La UASD Centro San Juan de la Maguana graduó la mañana de este jueves a 318 nuevos profesionales de

distintas áreas del conocimiento, en un acto encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo.


Emma Polanco resaltó la confianza creada en el pueblo dominicano por la academia, producto de las acciones que se llevan a cabo en su gestión por parte de las nuevas autoridades.


Dijo que esa confianza se verifica en la comunidad nacional, debido a que en el pasado semestre se inscribieron más de 27 mil estudiantes de nuevo ingreso y en el presente lo hicieron cerca de 23 mil, tal como se había previsto.



Expresó que durante las vacaciones colectivas institucionales iniciaron un proceso de renovación y remozamiento en la casa de altos estudios, que aún hoy continúa en la Sede Central, lo que le ha ganado el título de macro Universidad en el ámbito universitario.


La doctora Polanco Melo destacó que “la academia ha contado con el apoyo de instituciones públicas y nacionales”, al tiempo de agregar que “hemos logrado retirar los tarantines que funcionaban en los alrededores de nuestra Alma Mater y que le daban un aspecto carnavalesco”.



Recordó que con la ejecución de esos trabajos se logra una significativa mejora de la imagen pública de la Universidad, lo que incrementa significativamente la confianza creciente del pueblo dominicano en la academia.


En otro orden, la rectora indicó que esta investidura de Grado constituye un aporte del Centro de San Juan de la Maguana al progreso social y al desarrollo material de la provincia, que, por sus altos niveles de producción y productividad, ha sido considerada como “el Granero del Sur”.


Felicitó a los graduandos en las diferentes carreras, especialmente a los 61 egresados que obtuvieron calificaciones sobresalientes y que se graduaron con lauros académicos, así como a los familiares de estos.



La rectora de la UASD le dijo a los investidos “que se insertarán en el mundo del trabajo con responsabilidad y espíritu de servicio y asumirán orgullosas las futuras generaciones del pueblo dominicano”.


Las palabras de bienvenida las dio el Dr. Carlos Manuel Sánchez de Oleo, director de la UASD Centro San Juan de la Maguana, quien además de felicitar a los graduandos, dijo que en la Región del Suroeste el plan de vida de la mayoría de los jóvenes bachilleres es emigrar de la región.


E incluso, manifestó, existe el pensamiento que el que no emigra es porque no pudo; piensan que el que se quedó aquí en la región se quedó atrás. Indicó que quienes se fueron y regresan a la región, existe el pensamiento generalizado que es que van para atrás.


Manifestó que la razón de esta creencia es que en la región hay pocos empleos de calidad, precisando que el Gobierno Central debe fortalecer la inversión pública y promover la inversión privada en la región, así como promover la creación de empleo de calidad, que permitan a la gente desarrollar.


Tras finalizar el acto de investidura, la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo recibió una placa de reconocimiento de la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez Paniagua por ser la primera mujer en alcanzar la rectoría en la universidad.


Por Euripides Mendez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283