Grandes ganadores en Premio Soberano 2019

|

DIARIO EL MATERO. En esta gala número 35 de Premios Soberano 2019 sucedió algo notorio. No hubo un gran ganador que arrasó con todos los premios, sino varios ganadores que sí se impusieron en sus categorías.


El bachatero Anthony Santos se fue más que feliz, pues consiguió dos categorías que rara vez coinciden, el de Bachata y Bachatero del año gracias a “Mal educado”. Y el más importante de la noche, el Gran Soberano.

Este reconocimiento es saboreado por un bachatero popular. Aunque en el 2010, en el entonces Premio Casandra, lo ganó el grupo Aventura.


El Mayimbe tiene una trayectoria de 30 años en la música. A lo largo de su carrera ha tenido más de 200 canciones.

Estas fueron las palabras de El Mayimbe: “Gracias a Dios por permitirme llegar, por darme la vida. A toda mi fanática da que estaba esperando esto en estos 30 años de carrera.


Se lo quiero dedicar a mi compadre Yoskar Sarante. Compadre, adonde quiera que esté, que Dios le de paz”.

También se lo dedicó a todos los bachateros que componen el género. “Gracias a Dios, que Dios los bendiga”, concluyó Anthony Santos.



Anthony Santos ( RICARDO HERNÁNDEZ)

En el renglón clásico, la obra “Agosto”, producida por Juancito Rodríguez, consiguió cuatro estatuillas. Obra de teatro, Dirección teatral por Indiana Brito y Actor y Actriz del año, estatuillas que la merecieron Elvira Taveras y Richard Douglas.


La obra compitió con “Buenas noches, mamá” de María Castillo, “Los signos de la carne” de Haffe Serulle; “Rosa” de Fausto Rojas (Compañía Nacional de Teatro) y “Yo amo a Shirley Valentine” de Raúl Méndez.




Juancito Rodríguez ( JUAN MIGUEL PEÑA)

El merenguero Alá Jazá fue otro gran ganador. Tuvo un año de éxitos y se sintió en la premiación donde asistió por primera vez y hasta cantó “Nadie se meta”. El artista de Jarabacoa se llevó tres premios en las siguientes categorías: Merengue del año por “Nadie se meta”; Colaboración del año por “Mi forma de ser” junto a Farruko y Merenguero de calle. Allí compitió con Tito Swing y Silvio Mora.


“Gracias papa Dios por tantas bendiciones”, dijo emocionado Alá Jazá. “Wao, esto pesa”, añadió.

La película “Veneno” de Tabaré Blanchard ha ganado importantes premios internacionales. En esta ocasión no sería la excepción. Consiguió en el renglón cine las codiciadas estatuillas Drama del año, Director de cine y Actor del año logrado por Pepe Sierra.




Tabaré Blanchard, director de Veneno ( JUAN MIGUEL PEÑA)

Manny Cruz ganó las categorías Cantante Solista, Álbum del año y Compositor y autor de letr



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283