En el terreno de la verdad

|

DIARIO EL MATERO. ¡Tienes un proyecto!, ¡vas a emprender un negocio!, ¿conoce la realidad? 


Al realizar una investigación es necesario conocer la verdad para no basarse en percepciones y obtener resultados que puedan ayudar a acercarse más a lo que necesita, no ha lo que deseas. Para ella se realizarán observaciones de participantes, tales como: entrevistas y encuestas para analizar el terreno.


La misma debe estar compuesta por los siguientes pasos: planeación en equipo, objetivo de la investigación, levantamiento de campo, análisis de datos y realizar un informe de resultados. La finalidad al presentar un informe de una investigación es describir lo que observa de las personas, lugar o evento para analizar los datos, identificar y categorizar temas comunes en relación al problema del estudio.


Al momento de realizar una investigación de campo se debe tener en cuenta que la misma se aplica extrayendo datos e informaciones directamente de la realidad, a través del uso de técnicas de recolección de informaciones.


La investigación de campo se caracteriza por la utilización de documentos, la misma recolecta, analiza, selecciona y presenta resultados coherentes, utiliza los procedimientos lógicos y mentales de cada investigación: análisis, síntesis, deducción e inducción, entre otros. Realiza procesos de abstracción científica generalizando sobre la base de lo fundamental, una recopilación de datos adecuados que permitan redescubrir y sugerir problemas orientados hacia otra fuente de investigación.


Según Fidias Árias la investigación de campo es aquella en la que los datos se recolectan o provienen directamente de los sujetos investigados o de la realidad en que ocurren los hechos (datos primarios). En esta investigación no se modifican ni se manipulan variables, es decir, el investigador obtiene la información, pero no altera las condiciones existentes.


En la investigación de campo también se emplean datos secundarios, los cuales pueden obtenerse de fuentes bibliográficas.


La investigación de campo le proporciona al investigador una serie de herramientas e informaciones las cuales le serán útiles para llegar a conocer a profundidad el objeto de estudio.


Maestría en Planificación y Gestión de la Educación.


Asignatura:

Investigación Educativa 1

Profesor:


Félix Diní Saldaña M.A


Sustentantes:

Antonio Peralta Florián.


Josefa Altagracia Rodríguez Soto.


Aurelina Angomás Montero.


Marilys D´oleo Vicente.

3 Comentarios

1

Excelente aportacion de los sustentantes, este es un excelente aporte.

escrito por Hector Mejia 01/feb/20    17:22
2

Este tipo de investigación es muy importante ya que desde que un investigador este en el campo recibe muchas informaciones sin tener que preguntala, ya que la puede observar a simple vista, este trabajo fue muy bien elaborado por los sustestantes, felicidades y a seguir hacia delante.

escrito por Wandersson De Los Santos 29/mar/19    13:03
3

Este tipo de investigación es muy importante ya que desde que un investigador este en el campo recibe muchas informaciones sin tener que preguntala, ya que la puede observar a simple vista, este trabajo fue muy bien elaborado por los sustestantes, felicidades y a seguir hacia delante.

escrito por Wandersson De Los Santos 29/mar/19    13:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283