​Los nuevos semáforos no resuelven el problema del tránsito.

|


Los semáforos son unos módulos de orientación del tránsito de vehículos, bicicletas, peatones en las vías, controlando el movimiento en calles y avenidas, por medio de señales lumínicas, las cuales pueden son roja, amarilla y verde. Ejerce su función a través de una unidad de control.


Los mismos se clasifican en tres: Vehicular ordena el movimiento de los vehículos en intersecciones de calles, compuesto por tres faroles: verdes, rojo y amarillo.


Peatonal instalados junto al vehicular, su función es proteger la vida del peatón, para que cruce sin peligro de un lugar a otro.


Direccional indica los giros, por medio de las luces, rojas indica que hay que detenerse, la verde es movimiento y la amarilla es cambio a roja.


La luz amarilla intermitente indica previene la necesidad de moverse con mucha precaución, la roja es indicación de peligro y el conductor debe detenerse. Visto el entorno y no se presenta obstáculos el conductor puede continuar la marcha.


El semáforo es muy importante debido a que organiza el movimiento de vehículos y peatones por las vías de transportes terrestres. Estos son imprescindibles en las grandes ciudades. 


Es poco común en los campos. Los campos dominicanos están creciendo, por tal razón aumenta la cantidad de vehículos de motor, carros, camionetas, camiones, entre otros.


Mientras más vehículos transitan, congestionan el tránsito y se taponan las calles, máximamente cuando no hay una organización vial adecuada a ese crecimiento.


En función de esto nace la demanda de la colocación de semáforos para que estos controlen el tránsito vehicular y los vehículos se muevan fácilmente.


En el periodo 2006 al 2010, siendo alcalde de este municipio, el Sr. José de La Cruz, se siente la necesidad de instalar semáforos en el municipio. Estos dispositivos no lograron formar parte de la cultura del matero.


En buen dominicano no funcionó, el actual alcalde el empresario José Valenzuela, habilita los semáforos y hay voluntad de la ciudadanía de respetarlos, pero no se comprende el uso a pesar de estar ubicado en el mismo lugar.


Primero no entiendo la función de un semáforo que está ubicado en la avenida Independencia, es como si fuera un lujo detener el tránsito allí. Desde mi humilde opinión esto es un obstáculo para el tránsito.


Donde se le pone la tapa al pomo es en la 19 de marzo esquina Santa Lucía, este lugar necesita algo que regule el movimiento vehicular, más en este momento en lugar del semáforo resolver un problema lo que está haciendo es creando muchos.


En tal circunstancia el cabildo debe asumir la organización vial del municipio y resolver adecuadamente el tránsito.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283