Creador de Alibaba: Una buena relación entre EEUU y China supone prosperidad

|



El Matero, Madrid, 9 jun (EFE).- El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, ve necesario que EE.UU. y China resuelvan sus diferencias sin causar nuevos problemas, ya que, en opinión de uno de los chinos más ricos del mundo, una buena relación entre ambas potencias es sinónimo de "prosperidad".



"La competencia y la cooperación deben considerarse juntas en lugar de convertir a un competidor en un enemigo", defiende en una entrevista publicada este domingo por Abc el fundador de la empresa china de comercio electrónico respecto a la guerra comercial que mantienen su país y EE.UU. y que está centrándose en el sector tecnológico.


Como parte de esa guerra, en mayo Washington fijó un plazo de tres meses para que sus empresas dejaran de hacer negocios con la compañía china Huawei, lo que ha llevado incluso a grandes tecnológicas estadounidenses a advertir de los riesgos en materia de seguridad y retraso en desarrollo tecnológico que puede suponer el mantenimiento de tal veto.


"No debemos resolver un problema causando otro. Tenemos que tener siempre una mirada positiva. La conclusión es que se debe establecer una relación de trabajo funcional y fructífera a largo plazo", sostiene igualmente el emprendedor chino, defensor de que "una buena relación entre EE.UU. y China significa prosperidad".


Al reflexionar sobre la próxima irrupción de la inteligencia artificial en las sociedades desarrolladas, este exprofesor que en 2014 impulsó en Wall Street una oferta pública de venta (OPV) de acciones por 25.0000 millones de dólares (la más elevada de la historia) explica: La primera revolución tecnológica alivió el uso de la energía humana. La segunda redujo las distancias. La actual alivia el uso del cerebro.



Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.