Amazon vende una pulsera que pega calambrazos si comes demasiado o gastas mucho dinero

|


DIARIO EL MATERO.-- Muchos dueños de perros que acostumbran a ladrar por la noche, molestando a los vecinos, les ponen un collar especial que emite un zumbido cuando el perro ladra. El animal termina asociando el ladrido nocturno con el zumbido, y deja de hacerlo. Al parecer, funciona. Ahora este sistema de castigo / entrenamiento psicológico llega a los humanos. Ya puedes comprar en Amazon la pulsera Pavlok, que pega calambrazos si comes demasiado, gastas mucho dinero, te muerdes las uñas, y otros malos hábitos que mucha gente tiene.


La pulsera Pavlok emite una descarga de 350 voltios cuando reproduces uno de tus malos hábitos. Una descarga que no hace daño, pero sí provoca una pequeña molestia. Algo similar a cuando tenemos electricidad estática, y tocamos el pomo de una puerta.


Lo más curioso es que esta pulsera que da calambres sirve para eliminar todo tipo de malos hábitos: ayuda a dejar de fumar, de beber, te castiga si comes demasiado o demasiada comida basura, si te muerdes las uñas, o si te cuesta levantarte de la cama cuando suena la alarma. ¿Cómo funciona?



Pulsera Pavlok


La base científica que está detrás de la pulsera Pavlok está reconocida por la psicología. Se ha demostrado que si asociamos un dolor o un recuerdo negativo a un mal hábito, el cerebro tiende a rechazarlo. Con el tiempo, automáticamente, este mal hábito deja de interesarnos.


La pulsera que pega calambrazos destaca por su versatilidad. Posee sensores de movimiento, GPS, Bluetooth, y otras herramientas para registrar hábitos. Y es completamente programable mediante la app IFTTT, que permite enlazar entre sí cientos de apps diferentes.


Con los sensores de movimiento, por ejemplo, es capaz de detectar cuándo te muerdes las uñas, pegándote el calambrazo. O si suena el despertador y no te levantas en menos de 5 minutos.


Puedes asociarlo al GPS y programarlo para que te castigue si visitas cierto lugar (una tienda de dulces o un estanco, por ejemplo), o si no estás en cierto lugar a cierta hora.



También existe la opción de que tu familia o amigos instalen la app, y te den un calambrazo por control remoto cuando te vean hacer algo que no debes. Aunque esto puede ser peligroso, si les entran ganas de gastarte una broma o molestarte...


En otros casos eres tu el que debes pulsar voluntariamente el botón de la pulsera, si reconoces que te has fumado un cigarrillo o has visitado la nevera cuando no debías.


La teoría dice que, con un tiempo de uso, tu celebro asociará el mal hábito con el calambrazo y automáticamente lo rechazará, sin que te des cuenta: fumar, beber, o tomarte un helado, te producirá rechazo.


Las reviews muestran una división de opiniones: a unos les ha funcionado, y a otros no. Si quieres probar, la pulsera Pavlok, que pega calambrazos para quitarte los malos hábitos, esta a la venta en Amazon España a un precio de 447 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283