Médico advierte sobre riesgo en consumo suplementos y bebidas energéticas

|

El Matero, El especialista en nutrición Richard Marine advirtió aquí sobre los riesgos a la salud, principalmente a las afecciones cardiovasculares, del consumo indiscriminado de las bebidas “energizantes” y suplementos y dietas, sin la debida supervisión médica.


Marine consideró que las bebidas energéticas son estimulantes que contienen pseudoefedrina y efedrina, sustancias controladas por la FDA de Estados Unidos por el daño que producen a nivel cardiovascular.n ese sentido, dijo que no se recomiendan porque generalmente las combinan con alcohol, descrito como un depresivo, y otras sustancias que también resultan nocivas a la salud como el tabaco, como Hookah y la marihuana.


El especialista habló en el VI Simposio Nacional de Medicina Interna, Primer Foro Internacional de Medicina Interna, Primer Simposio Latinoamericano de Medicina Interna, VIII Simposio Solami y el II de la Sociedad Internacional de Medina Interna, realizados el fin de semana en Punta Cana.


En una exposición sobre Impacto terapéutico de la Nutrición, Actividad física y estilos de Vida”, explicó queel daño cardiovascular que estas bebidas producen es muy alto.


“Hay evidencia de los efectos, principalmente en jóvenes, por lo que se recomienda a la población a evitar este uso y a las autoridades de salud a regular la comercialización de las mismas””, puntualizó.

Dijo que el consumo indiscriminado de estas bebidas también incide en el aumento de muertes por incremento de la frecuencia cardiaca.


Dietas


Sobre las diferentes dietas “mágicas” que se promueven, sostuvo que están contribuyendo a incrementar las enfermedades crónicas, debido a que se consumen sin ninguna prescripción médica y en ocasiones los médicos que atienden estas enfermedades no le dan seguimiento adecuado a los factores de riesgo que podrían incidir en el aumento de las mismas.


“Ocurre los mismo cuando la persona comienza a hacer ejercicios sin antes pasar por una evaluación previa y no conoce su historia clínica y combina ejercicios con dietas, sin la dieta orientación; está poniendo en riesgo sus salud” insistió Marine.


Los eventos en los que disertó fueron organizados por la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana y sociedades homólogas regionales

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.