Por qué le duele la rodilla a los niños?

|


WhatsApp Image 2019 07 22 at 18.52.23




El dolor de rodilla en niños es uno de los motivos más comunes de consulta en ortopedia, regularmente aparece en un 20 % en los niños de edad escolar.


En muchas ocasiones los padres llegan a consulta muy preocupados por el dolor del niño que en mucho de los casos es de leve a moderado, regularmente después de la práctica de alguna actividad deportiva o simplemente al caminar.


Hay que destacar que muchas veces este dolor en la parte anterior de la rodilla se debe a un trastorno en la cadera debido a la inervaciòn común de la cápsula articular de la cadera y la piel de la cara interna de la rodilla.


También hay que resaltar el llamado “dolor del crecimiento” donde se asume que por el período de crecimiento rápido pueden aparecer dolores en la articulación pero aún los investigadores no se ponen de acuerdo si la articulación debe doler en la etapa del crecimiento, lo cierto es que los padres llegan muy preocupados por el padecimiento del infante.

Causas:


1- problemas en la articulación de la cadera ( Leeg Perthes, deslizamiento epifisario de la

Cabeza femoral)


2- Síndrome de sobreuso


3- Apofisitis por tracción de la tuberosidad anterior de la tibia (Osgood-Schlatter)


4- Apofisitis por tracción del extremo inferior de la rótula ( Sinding-Larsen-Johansson)


5- Patela multipartita


6-Osteocondritis disecante


El diagnóstico se realiza con un buen examen físico y una buena historia clínica


El tratamiento va a depender de la causa que ocasione el dolor y en la mayoría de los casos suelen desaparecer los síntomas con medidas generales, es muy importante que si su nino presenta dolor en la rodilla acuda al médico Ortopedista para que lo evalúe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283