PGR se incauta de equipos de grabación en Villa Vásquez por caso de barbería

|


Procuraduria foto Amaurys 140518 1024x576


DIARIO EL MATERO. La Procuraduría General de la República intervino el local desde donde se monitoreaba el sistema de cámaras de seguridad instalado en una barbería en el municipio Villa Vásquez, de Montecristi, que fue intervenida por una fiscalizadora y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y donde supuestamente un delator y dos miembros del organismo habrían colocado drogas. 


El caso fue denunciado por los propietarios de la barbería que subieron un vídeo a las redes sociales que se hizo viral y causó la intervención de la Procuraduría, que suspendió a la fiscal Carmen Lissette Núñez y que la DNCD también hiciera lo mismo con la dotación de Villa Vásquez, de Montecristi. 


La procuraduría designó al procurador general adjunto  Domingo Cabrera, del Departamento de Inspectoría General, quien acudió al lugar donde estaban los equipos de grabación y se incautó de parte de éstos. 


Cabrera fue acompañado de dos coroneles del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional y del abogado Elvis Muñoz Sosa, quien dijo representar a los jóvenes de la barbería que habrían sido detenidos por la fiscalizadora y los agentes de la DNCD.


Cabrera dispuso abrir el local y procedió a revisar las grabaciones y llevarse algunos equipos para fines de investigación.

En tanto, frente al local algunos medios de comunicación grababan la intervención y decenas de personas permanecían allí en espera de la actuación del representante del Ministerio Público y los agentes. 


El procurador adjunto Domingo Cabrera dijo que actuó por disposición del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para indagar en torno a la denuncia contra la fiscalizadora Carmen Lissette Núñez, suspendida este domingo en sus funciones. 


En un vídeo suministrado a Zdigital se observa y escucha al abogado de los barberos, Elvis Muñoz Sosa, quien ofreció detalles sobre la intervención del Ministerio Público en el caso y afirmó que el funcionario actuante pudo verificar en las grabaciones de las cámaras de seguridad que los agentes de la DNCD y el individuo utilizado habrían colocado las drogas en dos zafacones y cerca de uno de los barberos para incriminarlos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283