Agricultura propone a productores revisión semestral de precios y costos de la leche

|

04aff568 osmal benite ministri de agricultura dp 46



DIARIO EL MATERO. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó este lunes que esa institución ha propuesto al sector lechero un acuerdo para de revisión de precios y de los costos de producción de la leche, en base a los estudios para todo el sector.


Explicó que el acuerdo con los ganaderos e industriales incluiría una revisión de todas las variables de costos, lo cual aclaró que no significará que habrá necesariamente incrementos semestrales de precios del alimento al consumidor.


Para los fines de costos, dijo que el Gobierno contrató los servicios de una técnica y especialista de Argentina, que según afirmó revisó la tabla oficial en el Ministerio de Agricultura y sugirió introducir algunas mejoras, que son analizados en la actualidad. 


Manifestó que a partir de las mejoras en el sistema establecido en Agricultura, se establecerá un costo de referencia, que será el oficial y cada productor e industrial deberá acoger y aplicar. 

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.