Piden boten agentes DNCD caso barbería

|

Descarga (1)


DIARIO EL MATERO.-La comisión de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que investiga el caso de miembros de la institución que colocaron drogas en una barbería de Villa Vásquez, recomendó la cancelación de un mayor, un capitán y un cabo que participaron en el allanamiento, y los puso a disposición del Ministerio Público para que decida si les solicita medidas de coerción.


Dicha comisión recomendó la desvinculación de la DNCD del mayor de la Policía Nacional Víctor Encarnación, del capitán de la misma institución Juan de Dios Heredia y un cabo de la Fuerza Aérea que no pudo ser identificado.


La investigación determinó que los miembros actuantes violaron los protocolos y procedimientos del Reglamento Interno de la DNCD y del Ministerio Público, informó hoy una fuente de las indagatorias.


La fuente explicó que los agentes fueron puestos a la disposición de sus instituciones, llámese Policía Nacional y Fuerza Aérea Dominicana, para que procedan a solicitar al Presidente de la República la cancelación de los dos oficiales.


La DNCD puso los agentes a la disposición del Ministerio Público para que les solicite medida de coerción si se determina la comisión delitos penales.


A media mañana una comisión de la agencia antidrogas se trasladó a Villa Vásquez para continuar con el proceso de investigación.


Procuraduría
La Procuraduría General de la República continuará hoy interrogando a Juan Daniel Disla, el cliente de la barbería que alegadamente fue enviado por los agentes de la DNCD a colocar la droga, así como al peluquero.


Los interrogatorios son realizados al dueño de la barberí,a Ottoniel Gutiérrez Sosa; a Máximo Peña; Elius Muñoz Sosa y también a Juan Daniel Disla, supuestamente contactado para colocar la droga en el negocio, y a su padre Kelvin César Disla.


El abogado del grupo, Félix Portes, dijo que su representado Juan Daniel asegura que fue mandado a poner esa droga por miembros de la DNCD, y señaló que el joven no tiene antecedentes penales ni tampoco los dueños de la barbería.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.