China decreta alerta máxima por un potente tifón en el este

|

Descarga (7)






DIARIO EL MATERO.-BEIJING . China decretó el viernes el máximo nivel de alerta para las zonas costeras de la provincia de Zhejiang ante la llegada de un potente tifón con intensas lluvias y vientos que podría causar una intensa marejada ciclónica en el Río Yangtsé.


Se esperan intensas precipitaciones en Zhejiang, Shanghái y provincias cercanas el viernes. Según las previsiones, el tifón Lekima tocará tierra el sábado y se debilitará a medida que avanza hacia el norte.


En partes del norte Taiwán, oficinas y escuelas cerraron el viernes al paso de la tormenta por el noreste de la isla. Esa misma región sufrió el jueves un sismo de magnitud 6,0 que causó desperfectos menores pero no dejó víctimas ni heridos.


La alerta roja activada por China es el nivel más alto en una escala de cuatro, y llevó a las autoridades a preparar evacuaciones, suspender viajes en tren y avión y a pedir a los barcos que regresen a puerto. El servicio de transbordadores de Zhejiang quedó cancelado y más de 200 turistas fueron desalojados de la popular isla de Beiji.


Según el Centro Meteorológico Nacional, Lekima tiene rachas de viento de 209 kilómetros por hora (130 millas por hora) y avanza en dirección noroeste a 13 km/h (8 mph). La Oficina Meteorológica Central de Taiwán señaló que los vientos sostenidos de la tormenta alcanzaban los 173 km/h (108 mph) y que las bandas de viento y lluvia alrededor de su ojo se estaban reduciendo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283