Leo Dalis Santana gana la primera presea RD lucha

|

Descarga (9)


DIARIO EL MATERO.-LIMA, Perú. Leo Dalis Santana ganó la medalla de bronce al imponerse por puntos, 2-0, ante el puertorriqueño Edgardo López en el combate de tercer lugar de la categoría 130 kilos del estilo greco del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Santana dio a la lucha su primera medalla en estos Juegos de Lima, luego de que el miércoles los cinco competidores que vieron acción se fueron en blanco.


Esta es la segunda presea que obtiene Leo Dalis Santana en Juegos Panamericanos, luego de conquistar plata en Toronto 2015, Canadá.


La medalla de oro de la categoría 130 kilos masculino del torneo de lucha estilo greco romano fue ganada por el cubano Mijail López, quien repite como monarca, mientras que la de plata la obtuvo Moisés Pérez, de Venezuela, y el otro bronce lo ganó el chileno Yasmani Acosta.


Santana ganó su primer combate 8-0 al peruano Daniel Medina, pero perdió del venezolano Moisés Pérez, en la pelea semifinal de la categoría de los 130 kilogramos.


Compiten mañana

Los dominicanos que compiten mañana, al igual que los de hoy, iniciarán desde la ronda de cuartos de finales.

Este sábado en los 74 kigramos, el criollo Julio Rodríguez iniciará el pase a la semifinal enfrentando al cubano Geandry Garzón.


Mientras que Luis Miguel Pérez, en los 97 kgs, combatirá contra Maxwe


UN APUNTE

Dos días de competencia

Todavía la lucha de República Dominicana puede mejorar su actuación en los dos días finales del evento que concluye mañana. Este viernes compiten Ramírez Ramírez, en los 57 kilogramos del estilo libre se mide al canadiense Darthe Capellán, y Albaro Rudesindo, en 65 kgs, se mide al mexicano Brandon Díaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283