Leonel y Danilo miden fuerzas en la elección de precandidatos presidenciales

|

Images (8)




DIARIO EL MATERO.-Miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana se encuentran reunidos la mañana de este sábado a fin de elegir los precandidatos presidenciales de cara a las primarias internas que se celebrarán en octubre.


La reunión, que estaba pautada para las 10:00 de la mañana, se inició cuarenta minutos más tarde con el 93% de la matrícula.


Al encuentro, clave para la unidad del partido de gobierno y su papel hacia las elecciones del 2020, acudieron Danilo Medina, Margarita Cedeño y Leonel Fernández, cuyo grupo se reunió previamente en un hotel de la capital.




A la reunión del Comité Central para elegir a sus precandidatos presidenciales están convocados 613 miembros y se habla de que el número de aspirantes presidenciales podría superar los 14.


Si se aprueba el método de que los principales aspirantes sean electos juntos mediante una plancha, no habría problemas mayores, no así si se deja a la votación individual, lo que divide las fuerzas entre leonelistas y danilistas, en donde el sector del presidente Danilo Medina asegura que tiene más de 400 miembros.


Afuera de la Casa Nacional del PLD, donde se desarrolla el encuentro, se congregaron seguidores de los aspirantes Gonzalo Castillos, Carlos Amarante Baret y Margarita Cedeño vociferando consignas en favor de su candidato.


El tránsito está bloqueado en la avenida Independencia, en el tramo que va desde la calle José Joaquín Pérez hasta la Pasteur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283